Ganancias de Itaú Unibanco subieron 3,4%

El holding Itaú Unibanco publicó ayer sus resultados financieros correspondientes al cierre del cuarto trimestre del 2018, revelando que en el año pasado alcanzó una utilidad neta de US$ 6.853 millones, mayor en un 3,4% a la ganancia registrada en el 2017.

El informe además destaca que la cartera de crédito total del holding llegó a los US$ 169.840 millones, monto que representa un incremento interanual de 6,1%, impulsado por la demanda de personas físicas y micro, pequeñas y medianas empresas.

En lo que respecta a la morosidad de créditos vencidos hace más de 90 días, la misma se redujo en unos 0,2 puntos porcentuales en términos interanuales, cerrando el año en 2,9%. La morosidad de las pymes también se redujo de 4,5% a 3,2% entre el 2017 y 2018, uno de los niveles más bajos registrados por el holding.

Milton Maluhy, vicepresidente de Itaú Unibanco, dijo que en el informe de resultados se refleja que la calidad del crédito mejoró significativamente en los segmentos minoristas como mayoristas, motivo por el cual el costo del crédito se redujo un 21,9%.

INGRESOS

El reporte del conglomerado con sede en Brasil destacó que los ingresos por servicios y seguros crecieron 5,5% debido a las actividades de la banca de inversión y al aumento de la base de clientes.

Por el lado del gasto, el mismo se incrementó en un 5% durante el 2018 a causa de la variación cambiaria en América Latina, excluyendo las operaciones en el Brasil.

También podría gustarte