5D logo

Archivo

La armonía mental asegura calidad de vida

 
 
 

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente rela­cionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la Organización Mundial de la Salud: un estado de com­pleto bienestar físico, mental y social, y no solamente la au­sencia de afecciones o enfer­medades, destaca en su portal la OMS.

“Los seres humanos son in­tegrales: físico, mentales y espirituales, por ello la salud mental es tan importante como cuidar el cuerpo. Si nuestra salud mental está dañada también lo estará nuestro cuerpo ya que afecta directamente nuestro soma. Al tener una armonía mental aseguramos mejor calidad de vida”, expresó la Psicóloga Blanca Barreto.

Sobre los cuidados a tener en cuenta para preservar la salud mental mencionó los siguientes puntos:

“Lo más importantes es la alimentación, que debe ser una sana y por sobre todo sa­ludable. Por otro lado el buen descanso es clave, dormir como mínimo 8 horas diarias, también las actividades físi­cas, siempre aconsejo hacer lo que a uno le agrada caminatas, ejercicios en la casa incluso to­mar clases de danza. Otro factor fundamental son los momentos de esparcimientos como ir al cine, reunirse con amigos, dedi­carse un tiempo para uno mis­mo”, refirió la profesional.

Finalmente, la psicóloga co­mentó que hay signos pun­tuales que dan la pauta que quizás un familiar, amigo o compañero de trabajo esté ne­cesitando que lo ayudemos.

“Todos podemos ser parte del cuidado de la salud mental de los que nos rodean. Si notamos cam­bio en sus expresiones faciales, que se encuentra descuidando su aspecto físico, anda de mal hu­mor, se irrita ante cualquier situa­ción, se aísla, abandona las tareas cotidianas que antes le apasio­naban, son los princiaples signos de alerta para nos acerquemos a esa persona a decirle que confíe en nosotros y que de la mano de profesionales podrá superar ese momento difícil que está pasan­do”, concluyó la experta.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?