Lémures, paisajes naturales y exquisita gastronomía

La biodiversidad es lo que más destaca en esta isla paradisíaca

Madagascar es una isla grande situado en las aguas del Océano Índico, perteneciente al continente africano.

La Isla Grande recorre más de 1500 kilómetros y es el lugar ideal para las aventuras en plena naturaleza. Su riqueza vegetal y sus animales carismáticos tales como el lémur, son sólo una parte del encanto de este sitio.

Los relieves y la vegetación configuran un abanico de paisajes increíbles. La Costa Este, vegetación frondosa. Por otro lado, el Sur ofrece un paisaje desértico y grandes espacios. Al norte, descubrimos paisajes volcánicos junto con el bosque tropical de Madagascar. El Oeste acoge la reserva de Ankarafantsika, habitada por lémures.

Una de las localidades más importantes es Santa María, es una pequeña isla, al Este de la Isla Grande que contiene algunos hoteles de lujo y que mantiene una buena reputación por ser el punto ideal para observar a las ballenas.

La otra isla Nosy Be posee una de las cinco Reservas Naturales Integrales de Madagascar, Lokobe Reserve, donde viven lémures, macacos, camaleones, varias especies de aves, a pesar de que goza de volcanes, no tiene erupciones registradas en su historia.

Antananarivo, la capital de Madagascar es el lugar ideal para irse de compras, se puede visitar las tiendas de ropas y otros accesarios, mercados con artesanías en madera y cerámica, restaurantes que ofrecen los platos locales como: malgaches, el romazava, cebú con hojas de bredes (espinacas locales) y el ravitoto de cerdo con hojas de mandioca, más los hoteles y departamentos ubicadas en el centro de la ciudad.

También podría gustarte