5D logo

Archivo

Los 10 colegios más influyentes del país

 
 
 

La educación en nuestro país sigue siendo una materia pendiente para el Gobierno Nacional. Se trata de un grave problema que ninguna administración ha podido hacer frente. Debido a esto miles de padres se ven obligados a pagar más por una mejor educación para sus hijos. Este es el caso de miles de instituciones privadas que ofrecen alternativas a la educación pública, y cuyos costos, varían dependiendo de varios factores.

Entre estos, podríamos mencionar la calidad de la educación, que se mide de diferentes maneras, según la trayectoria de la propia escuela, los programas de estudio o las actividades extracurriculares que ofrecen. Así, hay colegios que ofrecen programas basados en modelos extranjeros que incluso se adecuan a sistemas y calendarios norteamericanos o europeos.

La educación bilingüe es uno de los factores determinantes a la hora de optar por un colegio para inscribir a los hijos en la actualidad, ya que un segundo idioma ofrece más oportunidades para acceder a una mejor educación universitaria en la región o fuera del continente. Esto a su vez permite a los educandos acceder a mejores puestos laborales o abrirse camino en la administración de sus propios negocios.

No obstante, si bien estas oportunidades son muy atractivas y serían la dicha de cualquier padre que pudiera brindarles esta educación de calidad a sus hijos, hay que destacar que el costo para acceder a estos beneficios no se encuentra al alcance de todos los bolsillos. Las matrículas y cuotas de algunos de los colegios de élite del país superan incluso los 5 salarios mínimos.

Esta realidad deja afuera a una gran mayoría de estudiantes que se ven obligados a ingresar a los colegios públicos o subvencionados. En esta categoría hay algunos con mucha trayectoria detrás que al igual que en los colegios de élite se ven obligados a realizar exámenes de ingreso para filtrar la mayor cantidad de postulantes y así quedarse con un número óptimo de alumnos por aula.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?