Marca nacional se expande en Estados Unidos

La industria nacional se hace presente en Estados Unidos, con productos Cavallaro marcando presencia en Florida.

“Empezamos hace bastante tiempo intentando ingresar al mercado americano, todos saben que es muy complicado entrar, requiere de mucho esfuerzo, mucho tiempo, inversión, porque claramente es el mercado más exigente a nivel global, conseguir una persona interesada en productos sudamericanos lleva bastante tiempo”, explicó Jorge Ojeda Gerente de Comercio Exterior de Cavallaro.

Indicó además que se encuentran trabajando para llegar a más puntos de comercialización no solo en Florida, también buscan ingresar en otras ciudades

Destacó además que varias líneas de jabones fueron exportadas al mercado norteamericano. “Enviamos jabones de coco Cavallaro, que es uno de nuestros productos estrella tanto en el mercado nacional e internacional, la línea de tocadores C2, tocadores de hotel, la línea de tocadores IO, eso es lo que corresponde a nuestras marcas y próximamente a embarcar una marca americana, que es la fabricación que le hacemos a una empresa con sus propias marcas.

Y la segunda tanda de jabones con marca Cavallaro se embarca los últimos días de febrero”, sostuvo Ojeda. Proyecciones Para este 2019 Cavallaro apunta a nuevos mercados como Panamá y países de Centroamérica, además de potenciar el mercado de Estados Unidos. “Ya estamos en la Florida, ahora queremos ir a Nueva York, San Francisco, es un proyecto bastante interesante que debemos desarrollarlo”, destacó Ojeda.

Es importante destacar que el Grupo Cavallaro realizó su primer embarque de productos con destino a la ciudad de Florida, Estados Unidos el pasado mes de noviembre. El envío fue de 18 toneladas de jabones. La carga fue por valor de US$ 40 mil, el Grupo ingresó al mercado de Estados Unidos con la gama de tocadores, con miras a ampliar su apuesta e integrar sus demás categorías.

“Contamos con un reporte primario de aceptación que lo vamos a dar a conocer un poco más adelante, pero claramente el jabón de coco es el que más gusta, además estamos realizando un cambio en el packaging con el objetivo de cautivar aún más al mercado americano, que estamos seguros es el mercado que mayor valor le a productos elaborados con ingredientes naturales y creemos que en poco tiempo el mercado de Estados Unidos va a ser el destino preferido y de mayor volumen del jabón de coco puro paraguayo”,  subrayó el profesional. El Grupo Cavallaro viene exportando de forma regular a países como Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile y Cuba.

En proceso de apertura se encuentran el mercado de Brasil, Centro América y Estados Unidos al cual ya estarán ingresando con este primer envío.

Los productos que exporta actualmente son: jabón de coco puro, jabón de tocador, jabón de línea hotelera, jabón de lavar, polvo para lavar ropa y suavizantes para ropa.

También podría gustarte