Naranjito, el nuevo sabor de cervezas Sajonia

Cáscaras son parte de bebida artesanal

Por Karen Martínez
[email protected]

La cervecería nacional Sajonia lanzó un nuevo producto al que denominó “Naranjito”. Esta nueva opción artesanal es elaborada a base de trigo y cuenta con la incorporación de cáscaras de naranja agria.
“Naranjito es un producto lanzado especialmente en épocas de mucho calor, ya que es una bebida acorde a nuestras altas temperaturas. La misma, al tener un toque de naranja agria se torna una opción bastante refrescante”, señaló el encargado de producción de la firma, Jorge Biedermann.

La nueva cerveza no está pasteurizada, ni contiene aditivos químicos, por ende, la conservación y el cuidado de la misma es más delicada que las otras cervezas.

La bebida ya se encuentra disponible para el público cervecero en varios puntos de Asunción, como las bodegas, comercios, bares o tiendas de conveniencias.

“Este rubro de cervezas artesanales está en un constante crecimiento. En los últimos años, notamos que el paraguayo está apostando más por consumir cervezas artesanales”, explicó Biedermann.

PROYECCIONES

Al habilitar la última fábrica, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, la idea principal de la cervecería fue aumentar la cantidad de líneas en ventas, y así pasar de 5 tradicionales a unas 10 tradicionales.

Hoy, la firma ya cuenta con la nueva cerveza Naranjito y se siguen proyectando a llegar a la meta de 10.
“Para más adelante también estamos preparando unas visitas la planta de la cervecería, para que los consumidores que apuestan por nuestros sabores puedan ver cómo se produce nuestra cerveza y conocer más acerca de la marca”, añadió Bierdermann.

La cervecería da mano de obra a 6 personas en la planta del barrio Sajonia, pero en otros departamentos trabajan más personas con lo que totalizan en promedio a una docena de colaboradores.

HISTORIA

La producción de cervezas artesanales de Sajonia, va por su octavo año ininterrumpido. La firma elabora un total de 6 tipos de cervezas, vienen en dos presentaciones, barriles de Chopp y la de 330 cc. La empresa cuenta con un sistema de distribución en la ciudad de Encarnación y también en Ciudad del Este.

También podría gustarte