Negocio donde no es opción tirar la toalla

Kim´s Towel

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Jim Kim llegó al país a temprana edad, y desde joven tuvo la intención de formar una empresa propia. Tras aprovechar una oportunidad, descubrió que en el mercado nacional no se realizaban toallas 100% de algodón e inauguró Kim´s Towel.

El proyecto surgió a principios del 2014, cuando Jim se encontró por casualidad con Peter Kim, en una rueda de negocios realizada en el país. ¨En ese momento yo trabajaba de traductor, y Peter llegó al país con intenciones de invertir en algún negocio¨, señaló Kim.

El emprendedor tuvo dudas para iniciar, debido a que se introdujo a un área en el cual no tenía experiencia alguna. ¨Empecé a trabajar a los 20 años, primeramente en una librería, luego una mercería, intermediario de ventas, y mi último trabajo fue relacionado a las ventas textiles, desafortunadamente cerró, y yo quedé sin empleo a los 30 años¨, relató Jim.

La empresa requirió de una inversión de U$S 800 mil. Primeramente adquirieron el terreno, y Kim descubrió que no tenía el efectivo, por lo que acudió a su padre y lo terminó haciendo accionista. A esto le sumó ahorros que tenía guardados durante 10 años previos al inicio del proyecto.

La empresa cuenta con 21 funcionarios y trabaja actualmente en Asunción y Gran Asunción, y para este año busca expandirse hacia el norte del país, apuntando principalmente al Chaco paraguayo y a futuro espera crecer a nivel internacional, teniendo en cuenta que ya lo hicieron en el 2018.

¨Hace un mes envié una carga como muestra a Uruguay, actualmente estamos buscando enviar a la Argentina. Hoy pasamos un buen momento industrial en comparación a las potencias y en el extranjero se aprecia la mano de obra paraguaya¨, destacó.

Para Kim, emprender significa involucrarse en la ayuda al país.¨Pagas impuestos y generas mano de obra. Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde y después analizar el resto. Hay que apuntar a ser el mejor en el rubro y nunca tirar la toalla¨, finalizó.

También podría gustarte