Negocios que afloran de la creatividad

Yvoty Chic

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Los accesorios femeninos son elementos cada vez más importantes a la hora de cuidar la apariencia personal. Debido a esto, y al impulso de sus hijas, Nathalia Blanco Martínez inició su proyecto independiente al que llamó Yvoty Chic.

¨Siempre tuve mucho interés en las manualidades y a través de mis hijas me encontré con el mundo de los moños y las flores, desde allí surgió la oportunidad de aumentar mis ingresos por ese medio¨, relató Nathalia.

La emprendedora vive en Alto Paraná y tiene dos hijas, Pía Cecilia de ocho años y Jimena Nicole de dos. Realizó su primer trabajo en octubre del 2017 como un regalo especial para Pía. ¨Desde ese momento preparaba accesorios para mis hijas, a comienzos del 2018 fui vendiendo a personas de confianza y amigas, hasta que en abril me animé a ofrecerlo vía redes sociales¨ contó la emprendedora.

Yvoty Chic produce accesorios femeninos como hebillas, gomas para el pelo, vinchas, peinetas y accesorios diseñados para sombreros o carteras realizados mediante trabajos con flores, y moños de fieltro totalmente artesanales. ¨Trato de entregar trabajos con delicadeza y por sobre todo con especial cuidado en los detalles y terminaciones¨ destacó Nathalia Blanco

La marca tuvo un gran salto en su crecimiento debido a que distribuye sus productos tanto en Alto Paraná como en distintos puntos del departamento central.

La diseñadora trabaja generalmente sobre pedidos pero, comentó que en ocasiones, realiza producciones en gran cantidad y las almacena para futuras ofertas.

Para iniciar con su proyecto de manera más organizada invirtió una suma mínima, pero actualmente realiza gastos aproximados de G. 300.000 mensuales para abastecerse de telas y materiales para producción.

El precio de sus productos va desde los G. 10.000 hasta los G. 60.000 dependiendo de la complejidad.

El nombre Yvoty Chic fue creado con la intención de resaltar nuestra cultura e idioma. ¨Después de darle un toque de elegancia la combinación me pareció perfecta¨ apuntó Blanco.

Nathalia señala que su principal duda era la aceptación que tendría su trabajo dentro del mercado, pero al ver resultados positivos se enfocó en mantener el nivel y seguir innovando.

La dueña de Yvoty Chic espera que las personas puedan florecer con sus proyectos; ¨Quiero incentivar a las personas a emprender, exploren sus habilidades, encuentren lo que los apasiona y den lo mejor de sí. Y con los que hagan ofrezcan amor, responsabilidad y calidad¨, finalizó.

 

 

Facebook: Yvoty Chyc          Instagram: @yvotychic             Contacto: (0971) 368-847

También podría gustarte