Opciones para ser un gran actor en el país

Propuestas de las grandes escuelas

El arte es la vía para expresar emociones, denunciar problemas sociales, mostrar la visión del mundo de cada artista y descubrir la cultura de un pueblo. En Paraguay cada vez son más los que apuestan por hacer arte y se acercan a academias como El Estudio, el Taller Integral de Actuación (TIA), El Artista, la Academia de Artes Lourdes Llanes y el Instituto Municipal de Arte (IMA).

Aramis Coronel, encargada de redes sociales de la academia El Artista explicó que “cada vez se unen más personas, gracias a las recomendaciones de los alumnos, o porque parte del público que va a las muestras y observa el trabajo de los estudiantes quedan encantados.

Apuntó que están promocionando las inscripciones vía redes sociales y las clases comienzan el 2 de marzo.
Abonando la primera cuota durante el mes de febrero, obtendrán un descuento del 20%.

Por otro lado, Gloria Fariña, coordinadora docente de la Academia Lourdes Llanes, explicó que en “la institución
buscamos desarrollar los potenciales humanos por medio de un ambiente familiar, confiable y seguro ha sido nuestra prioridad desde el inicio y en todos estos años”, destacó Fariñas.

Por su parte, “en el Taller Integral de Actuación (TIA) el interesado en estudiar no tiene que tener una experiencia previa, pues va a entrar para aprender y se hace una pre selección para medir el grado de
interés y el desarrollo actoral que tiene, presentando una pequeña improvisación frente a algunos profesores.

Son bienvenidos todos los que quieran formarse si tienen el perfil y las ganas”, explicó Julio Varesini, coordinador docente de la Academia.

El Estudio

Iniciamos las audiciones en diciembre, el próximo sábado es nuestra última audición”, expresó Carlos Flores Secretario Administrativo. Agregó que siguen con los talleres especializados para niños y adolescentes y taller avanzado para que tengan buena base y puedan seguir la carrera con éxitos. Ya se han presentado más de 70 personas y los alumnos nuevos están llegando con grandes sueños y los profesores están dedicados a formar el potencial que tienen dentro”.

Instituto Municipal de Arte (IMA)

El Instituto Municipal de Arte (IMA) iniciaron las inscripciones para sus cursos y talleres de música, canto,
danza, locución y teatro, para niños, jóvenes y adultos la semana pasada, según el portal IP. La EMAD ofrece la carrera profesional de actuación, reconocida por el MEC. El sistema de admisión es mediante audiciones a realizarse entre el 5 y 7 de marzo, a las 19:00 hs. El requisito para los postulantes es ser bachilleres recibidos.

 

El Artista
Las materias para las clases de actuación para niños/as de 3 a 11 años son: actuación teatral, ante cámaras, canto y danza. Los adolescentes de 12 a 17 años tendrán clases de actuación teatral, ante cámaras, expresión corporal y técnica vocal. Los mayores de 18 años con la educación media concluida y haciendo un casting de ingreso podrán hacer la carrera de actuación, con las materias de actuación teatral, ante cámaras, expresión corporal, técnica vocal e historia del teatro. Ofrecen diferentes horarios en la mañana, en la tarde y la noche.

Academia Lourdes Llanes

En la academia los alumnos toman clases de actuación, interpretación poética, danza y expresión corporal, técnica vocal y canto, además de literatura e historia del teatro. Además de formarse constantemente mediante workshops de fotografía y actuación ante cámaras. “Contamos con dos carreras profesionales
de actuación y de interpretación poética; ambas avaladas por el MEC”, afirmó Fariña.

Taller Integral de Actuación (TIA)

El 9 de marzo comienzan las clases con una duración de 3 años para las personas mayores de 18 años que hayan concluido el colegio, para los niños y adolescentes ofrecen talleres anuales divididos en dos módulos de 4 meses: actuación ante cámara y teatro.

“Se abrió la brecha que fomentaron nuestros directores con las películas nacionales, los postulantes están motivados, ven que existen posibilidades de encajar en esa área y cumplir sus sueños de actuar”, expresó Varesini.

Imagen Tomada de Jojoto Web

También podría gustarte