Pago a frentistas iniciará el 15 de marzo

MOPC

El interventor de la obra del Metrobús, Sixto Morínigo, afirmó que la recepción de carpetas de los afectados por el fallido proyecto está avanzando con absoluta normalidad. “Nosotros vamos a atender en esta oficina hasta el último día de febrero, posteriormente se estarían estudiando las carpetas para ir depurando, luego se procedería al pago”, expresó.

Hasta la fecha han recibido un total de 236 carpetas. El horario de atención es de 07:00 a 12:00 horas y la oficina está ubicada en la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo.

Para acceder al subsidio se aplican los criterios de vulnerabilidad. La persona tiene que demostrar que fue afectada por la obra. Las facturas de servicios básicos como ANDE o Essap sirven como comprobante de afectación.

Aclaró que se destinará el mismo presupuesto que recibió el primer grupo de frentistas censados, es decir aproximadamente G. 15 millones por persona. El año pasado cobraron indemnización 160 frentistas vulnerables. Pero, luego del censo, muchos quedaron fuera.

OBRA SIGUE EN PIE
Al ser consultado sobre el estado del proyecto dijo que “el hecho de que la obra esté parada no significa que se abandona la misma, la idea es trabajar en estudios este año, actualizar algunas cuestiones, estamos trabajando y entrevistándonos con consultores, lo que se suspende temporalmente es la construcción, el proyecto sigue hasta la actualidad, no se ha abandonado”.

También podría gustarte