Paraguayo busca conquistar los 6 majors

Magali Fleitas

@magalifleitas

Hugo Barreto es un joven de 26 años que comenzó a correr como hobbie en el 2013 con compañeros de trabajo, sin imaginarse que estaría compitiendo en las maratones más importantes del mundo. 

Barreto manifestó que su primera carrera fue de 10 kilómetros en el mismo año.

“Elegí el running principalmente porque es algo que podes simplemente ponerte los calzados y salir a correr, es muy sencillo y muy práctico. Lo podés hacer tanto en grupo como individualmente, en el horario que sea y no necesitas tener una práctica armada. Arrancar de manera amateur es muy accesible”, señaló.

Acerca de sus metas, destacó que para el año que viene tiene previsto completar las seis maratones más grandes del mundo, denominadas World Marathon Majors.

“En octubre corrí la de Chicago que fue el primero. Ahora ya tengo confirmado otras tres que son: el 28 de abril la de Londres, el 29 de septiembre la de Berlín y el 4 de noviembre la de Nueva York”, resaltó.

Sólo le restarían dos para completar su objetivo, la de Boston y la Tokyo. “En Londres quiero conseguir la marca mínima para aplicar a Boston, que son menos de tres horas y con eso entraría al sorteo para la maratón en el 2020”. Aseveró que tiene como meta completar los 6 majors.

Expresó que ingresar a la maratón de Tokyo es un tanto complicado porque se hace mediante un sorteo donde más de 450 mil personas se inscriben.

Sobre su preparación para las carreras mencionó que actualmente es atleta de Paraguay Marathon Club y que el entrenamiento lo realiza con el profesor Eladio Fernández.

“Por ejemplo, un lunes voy a la Secretaría de Deportes a hacer unas cuantas vueltas, martes ya entramos a la pista de atletismo, miércoles podemos ir a Ñu Guazú a hacer un poco de fondo y unas cuantas vueltas, jueves vuelvo a la Secretaría haciendo unas pasadas que van variando en distancia, viernes un descanso y sábado hago un entrenamiento de fondo nuevamente”, explicó el deportista.

También podría gustarte