Taxistas se suman a la ola digital y renuevan su aplicación móvil

Enjambre amarillo relanza propuesta de app

Los taxistas no se quedan atrás en la ola digital que ha penetrado fuertemente su rubro. La Federación Nacional de Ta­xistas (FNT), se encuentra impulsando nuevamente su propuesta tecnológica, con la aplicación móvil de­nominada “Nde Taxi”, que ha introducido importan­tes mejoras para este año.

Esta plataforma permite la interacción de dos aplica­ciones móviles, una para el solicitante, y otra para el ta­xista. De esta forma, el plan es posibilitar la conexión entre ambos para el despla­zamiento de los usuarios de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Luque,Limpio, Ñemby, Ciudad del Este, Hernandarias, pre­sidente Franco, Salto del Guairá, Pedro Juan Caba­llero, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y otras ciudades del país. Actual­mente son 700 los taxistas que se encuentran registra­dos a la plataforma.

“Esta aplicación es a nivel nacional. Llevó un proceso un poco largo para que los compañeros vayan enten­diendo cómo es el trabajo, para estar al tanto con la tecnología que significa una aplicación”, comentó Bernabé Penayo, presiden­te de la FNT.

La aplicación ha­bilita los pedidos teniendo en cuen­ta la cercanía del solicitante con cada parada. Si en la primera llamada a la radio no hay conductor disponible en el punto más próximo, se lanza por segunda vez para que otros taxistas pue­dan prestar el servicio, de acuerdo a lo explicado por Penayo.

“Evidentemente es una comodidad para el usuario que no depende más de los medios tradicionales, ahora se dispone de esto y eso facilita una comodidad para el usuario y el taxista”, agregó.

La app ya había sido lanza­da en abril del año pasado, pero desde entonces no se ha dado mucho impulso y hasta hoy, se encuentra disponible aún solo en te­léfonos Android. A futuro, la empresa desarrolladora del sistema, MobiUp, prevé habilitarla también para sistemas iOS.

“Estamos retomando los trabajos, tuvimos más ne­gociaciones con los taxis­tas para extender el radio, había parado un poco pero ahora estamos volviendo con todo para potenciar esto”, agregó Alfredo Gui­llén, director de MobiUp. En un año, la plata­forma pudo captar alrede­dor de 4.000 solicitudes de taxis, pero Guillén compara este resultado como “muy poco”, con lo que debería llegar a ser. La expectativa es ganarse la confianza de los usuarios con la intro­ducción de mejoras en la experiencia.

“Lo que estamos haciendo es ir ciudad por ciudad con la FNT para presentar la propuesta los taxistas y ver que se vayan incorporando, para que podamos habilitar las ciudades”, precisó Gui­llén.

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