Yacyretá pone los ojos en la cima del mercado

Presidente detalla la adquisición del Grupo General de Seguros

Alcanzando treinta centros de servicios tras la adquisición de del Grupo General de Seguros, Yacyretá se convierte en la compañía aseguradora con mayor cobertura geográfica del país, destacó Norman Harrison, presidente de la aseguradora Yacyretá, en entrevista exclusiva con el Canal 5días.

Harrison narró que el plan de la operación de fusión se concibió en noviembre del 2017, en línea con el plan estratégico de Yacyretá, que buscaba posicionar a la aseguradora en el podio del sistema. “No es un tema de números, sino más bien una cuestión de la visión de la compañía”, dijo el presidente.

“Pusimos énfasis en un crecimiento inorgánico, que es lo que hace una compañía de seguros cuando adquiere a otra”, explicó Harrison. “La compañía que más se complementaba con Yacyretá era Grupo General en cuestión de cartera”.

Detalló el empresario que el periodo de negociación duró aproximadamente 15 meses, todo bajo la regulación de la Superintendencia de Seguros, sin desacuerdos que destacar.

“Grupo General es una compañía que tiene 21 accionistas, así que lógicamente el acuerdo no es una tarea fácil”, dijo Harrison. “Pero quiero resaltar que siempre se manejó dentro del ámbito del respeto”.

POSICIONAMIENTO

Norma Ocampos, gerente general de la aseguradora Yacyretá, señaló que la fusión posiciona a la compañía en el mercado con el incremento en el volumen de primas y del patrimonio.

“Para nosotros lo más importante es el aumento del portafolio de clientes, que suman 22 mil personas a las que ahora vamos a llegar”, dijo la gerente.

Harrison también añadió que la cartera de seguros de vida del Grupo General era un atractivo clave que impulsó la adquisición, pues no tenían una participación muy importante en este sector.

DIFERENCIAL

El presidente de Yacyretá explicó que el mayor diferencial para una compañía de seguros es la solvencia, y que tras la operación de fusión la suma de los patrimonios va crear una solvencia muy importante y un fortalecimiento del sistema asegurador.

Harrison también agregó que la conjunción de las carteras les permitirá tener una diversificación mucho mayor e incrementar la oferta de productos y servicios.

En lo que respecta a proyecciones de la compañía, Harrison apunta a alcanzar la segunda posición en el mercado asegurador en el futuro cercano.

“Siempre y cuando se den las condiciones adecuadas, nosotros estimamos que las primas con las que vamos a terminar el ejercicio 2020 tendrían un valor de G. 220.000 millones”, declaró Harrison. “Sería una participación de mercado de más o menos 9% lo que estimamos”.

PERSPECTIVA

Consultado acerca de cómo ve la coyuntura económica nacional, el empresario comentó que el Paraguay se encuentra en una buena situación, ya a un paso de alcanzar el grado de inversión.

“La separación de la política de la parte económica en materia del Banco Central y del Ministerio de Hacienda es muy importante”, afirmó Harrison.

“La economía paraguaya ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos quince años y nosotros como empresarios apostamos por el país y animamos a hacer este tipo de inversiones porque vemos que hay un futuro”, finalizó el presidente de Yacyretá.

También podría gustarte