A pedido de sus clientes decidieron dar el paso más importante

Comedor y delivery de viandas, emprendimiento de un joven soñador

Por Karen Martínez
[email protected]

Es bien sabido que la comida casera suele tener un toque más peculiar que la hace preferible para los paladares. Johann García es un joven fanático de la cocina tradicional, que en el año 2017 decidió emprender en el rubro gastronómico con “El Copetín”.

“Arrancamos vendiendo solamente minutas en una casilla, luego los propios clientes nos pidieron implementar un menú de almuerzos; ya en marzo del 2018 empezamos a realizar el servicio de viandas a oficinas y de una casilla en la calle pasamos a tener un lindo local en donde la gente puede visitarnos y comer rico”, señaló García.

VIANDAS

Lo último en implementarse desde El Copetín fue el servicio de viandas que hoy día ya denota un gran crecimiento.

“Los primeros en animarse y pedir nuestro servicio de delivery fueron 8 clientes de una financiera en Villamorra y de ahí empezamos a expandirnos por la zona.

A casi un año de haber empezado el servicio de pedidos ya son entre 80 a 100 el número de viandas que salen por día”, explicó el joven.

Actualmente en el emprendimiento trabajan seis personas, entre cocineros, mozos, cajeros y el servicio de delivery. Las raciones tienen un costo promedio de G. 15.000 y varía según el menú, presentan comidas caseras tradicionales como por ejemplo: ñoquis, tallarín, guiso, asado a la olla y más. También presentan platillos más elaborados y comidas light. El costo de las viandas con carnes ronda los G. 20.000. En el local los costos son más económicos pudiendose encontrar platos desde G. 10.000.

REFLEXIÓN
“Emprender siempre te saca de tu zona de confort, requiere hacer un esfuerzo extra y correr riesgos, pero así como hay riesgos, existen grandes oportunidades y posibilidades de que salga bien lo planificado; de tal manera a poder tener un mejor estilo de vida en un futuro, que es lo que todo el mundo anhela”, finalizó.

DATOS
El Copetín realiza servicio de delivery de viandas vía whatsapp al número: (0992) 927 – 767, también se puede encontrar más información en:
– Facebook: @elcopetin
– Dirección: Avda Cacique Lambare, esq/ Acosta Ñu.

También podría gustarte