Adaptarse y renovarse hacen la diferencia

La publicidad es primordial para las marcas Top Of Mind

Texo, un holding de agencias publicita­rias y de comunica­ción, es una de los principales referentes en el rubro a la hora de escoger profesionales para reali­zar una campaña o crear una marca. Oscar Rojas, director general de medios de la firma participó en el programa Top Of Mind y comentó las claves para permanecer en la mente del consumidor.

“Ser Top Of Mind lleva mu­cho tiempo, se construye a través de los años y esa comunicación tiene que ser permanente actualizada para que pueda ir adaptán­dose a los tiempos moder­nos, como el mercado en sí va cambiando la comunica­ción tiene que hacerlo y po­nerse a tono con el target, es un plan a largo plazo”, explicó.

Rojas señaló que no es sen­cillo ser la primera opción de los consumidores a la hora de tomar la decisión de compra y para lograr eso se debe conquistar el cora­zón de cada uno de ellos. Acotando que las marcas deben de tener una identi­dad y personalidad, trans­mitir algo y esa esencia se debe volver primordial.

Como expertos en el rubro de la publicidad, Rojas men­cionó que ellos primero deben de conocer la marca, saber sus objetivos, hacerse parte de la misma y de esa forma lograr comprender hacia dónde quieren diri­girse. Para ellos realizan un análisis previo del merca­do, del comportamiento de la audiencia y en función a eso cuáles son los niveles de presión publicitaria que se debe de ejercer en todas las áreas para determinar qué es lo que le conviene a la marca o cómo podrían llegar a ser competitivas en el rubro. Rojas además destacó que en Texo ac­tualmente cuentan con he­rramientas específicas para lograr identificar los tipos de clientes al que apunta la marca teniendo en cuenta que hoy día el target ya es más amplio.

LA CLAVE PRINCIPAL

El experto acotó que lo más importante es que se debe de conformar un equipo entre la agencia encargada y el anunciante, de esa forma el éxito es inevitable.

“Una marca no compite solo con su categoría, se debe optimizar la inversión para no malgastar el dinero, el equipo el equipo es fundamental”, concluyó.

También podría gustarte