Billetaje estará activo en el segundo semestre

Cetrapam asegura que pruebas del nuevo sistema terminarán en junio

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), conversó con el canal 5días, y anunció que el sistema de cobro de boleto por tarjetas estará listo en el segundo semestre de este año. “El billetaje electrónico no se da aún por una burocracia estatal. Hay cinco pasos fundamentales de homologación y hoy se está transitando el último paso”, sostuvo.

Indicó que actualmente están trabajando en conjunto con el Viceministerio de Transporte en la calendarización. “Este último examen o como quiera llamársele finaliza en la última semana de junio donde se establece que el Viceministerio de Transporte como autoridad de aplicación debe de entregar el certificado o la libreta de calificaciones a aquellas empresas que han sobrepasado esta fase de homologación”, expresó.

Señaló que el sector privado está en condiciones tanto tecnológicamente como económicamente para empezar a funcionar con el nuevo sistema, “ya se ha hecho la inversión acá, creemos que las condiciones están dadas”, puntualizó.

También podría gustarte