Cartes es convocado nuevamente

Debe declarar ante Comisión Bicameral

Ayer se realizó la primera sesión de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos, atribuidos al caso del empresario Darío Messer; el presidente de la misma el senador (ANR) Rodolfo Friedmann, anunció que tras el pedido del senador (FG) Jorge Querey, el ex presidente de la República, Horacio Cartes y Lucas Mereles, presidente de Cambios Yrendague son convocados a audiencia.

La misma se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo a las 10:30 horas ante los miembros de la Mesa Directiva para proseguir con el trámite iniciado al ex mandatario, quien anteriormente, contestó a la Comisión Bicameral de Investigación de respondería solo de manera
escrita. Mientras que Lucas Lucio Mereles, también es convocado a prestar declaración informativa el mismo día a las 9horas.

Los miembros de la mesa que estuvieron presentes en esta ocasión fueron los senadores Jorge Querey y (PLRA) Fernando Silva Facetti, además de los diputados Ever Noguera y Basilio Núñez.

El titular de la Comisión, el senador Fiedmann, mencionó que la investigación finalizará el 2 de abril, por lo que están trabajando con todos los miembros para tener una conclusión y veredicto final.

Además, explicó que van a acudír al juzgado del Brasil para obtener información adicional sobre las acusaciones en contra Messer.

Así también, dijo Frieddmann que existen informes que solicitarán en el transcurso de la semana a varias instituciones del Estado.

También podría gustarte