Ciudadanos anuncian que tomarán medidas contra la Junta Municipal

Viaducto Botánico

Vecinos nucleados en el Frente Popular de Defensa de Asunción mostraron su descontento con la aprobación del plan maestro del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), por parte de la Junta Municipal de Asunción. Aseguraron que no se realizó una audiencia pública antes de aprobar la alteración del documento.

“Vamos a enviar nota al intendente Mario Ferreiro y a la Junta Municipal, exigiendo que no se altere el botánico”, expresó Matilde Schaerer, miembro del grupo de ciudadanos. Recordó que existe una denuncia contra los ediles en la Fiscalía de Delitos Ambientales. “Está en estudio y supuestamente para los primeros días de abril ya van a tener un resultado”, sostuvo.

Dicha denuncia se realizó porque los concejales aprobaron una resolución para cambiar el uso de suelo del botánico estando vigente la normativa que prohibía la alteración del JBZA. Anunció que enviarán la mencionada nota el lunes 1 de abril y definirán las acciones a tomar para manifestarse contra la obra que pretende alterar 1,6 hectáreas del espacio verde.

Afirmó que recurrirán a todas las instancias posibles, incluso internacionales, para evitar que el proyecto se lleve a cabo. “Están transgrediendo todas las leyes, todas las normativas, todo esto es ilegal, hay una violación a las leyes, a la Constitución Nacional, a ordenanzas, a tratados internacionales de la Unesco, se está violando todo”, puntualizó Schaerer.


También podría gustarte