Concejales citan a UBER y MUV para audiencia pública el 19 de marzo

La Junta Municipal de Asunción convocó a una audiencia pública para el próximo 19 de marzo con el fin de tra­tar el plan de ordenanza que busca regular el funcionamiento de las plataformas de viajes como Uber y MUV.

La iniciativa se da para discutir junto a los empresarios y la ciu­dadanía este proyecto presentado el año pa­sado por los concejales Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini, que ya en su momento generó una gran contro­versia. “Yo creo que va a ser bueno, porque creo que va a quedar bien el panorama, ya escucha­mos a la gente técnica y a los demás con sus posturas políticas para que se pueda entender cómo va la cuestión”, apuntó el concejal Álvaro Grau, quien en su momento cuestionó duramente los plantea­mientos del documento preparado por sus colegas el año pasado.

Cabe recordar que hasta el momento, este plan de regula­ción no fue tratado en la Comisión de Le­gislación de la Muni­cipalidad; pero luego de la audiencia debe ser incluido en el or­den del día para su tra­tamiento. “Que yo sepa ellos no cambiaron su postura”, agregó Grau.

Sergio Mura, fundador de MUV, manifestó que estarán presentes ese día por un mero acto de res­peto a la invitación, pues sostienen que la opera­tividad de estas plata­formas, no solamente incumbe a un municipio en particular, sino a todo el país. Comentó que es­tán coordinando trabajos con varios ministerios con el fin de formular un plan de mayor alcance.

Actualmente, desde la plataforma nacional se encuentran trabajan­do con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comu­nicación (Mitic), el cual respalda el funciona­miento de la misma.

“Sé que el Mitic está muy interiorizado en el caso, y que buscan avalar los intereses de la tecnolo­gía, al fin y al cabo es el ingrediente para el futu­ro”, dijo Mura. El Mitic ac­tuará como intermedia­rio en las negociaciones para que ambas partes queden satisfechas y puedan trabajar de forma ordenada y justa.

También podría gustarte