Conquistar el corazón del cliente es la clave

Ser una marca Top Of Mind conlleva una gran responsabilidad

Ojo de Pez es una agencia publicitaria paraguaya especializada en la creatividad efectiva, la misma se encarga de crear desde hace 4 años la importante campaña publicitaria de la premiación Top Of Mind.

Alicia Islas, creativa de la firma participó en el programa Top Of Mind y mencionó la importancia de la buena utilización de la creatividad a la hora de lanzar una campaña, además de las claves para convertirse en una marca recordada. “Las marcas que hoy lograron alcanzar el Top Of Mind, no lo hicieron por pura casualidad, ellos tienen ya objetivos claros y definidos, en base a eso se va trazando un camino de comunicación para lograr eso”, comentó.

Mencionó también que actualmente uno de los desafíos más grandes es la de conectarse con la gente. Lograr tocar esa fibra que emocione al consumidor. “La gente no solo compra el producto que vendes sino más bien cómo se siente al adquirirlo”, resaltó.

Para lograr convertirse en una marca Top Of Mind, Islas explicó que se debe tener objetivos definidos, midiendo los resultados de ventas, saber aceptar las opiniones y corregir los errores. “Cada empresa tiene un diferencial que los van a identificar, pero cada una de ellas debe de trabajar para posicionarse en la mente y en el corazón de los clientes. Algo importante para que las marcas hagan click con el consumidor es que se conecten emocionalmente con el cliente. Que las personas se identifiquen con el producto”, señaló.

La experta destacó que las redes sociales juegan un papel importante en la publicidad y que actualmente el rubro está en una transición. Lo digital fue avanzando y el comportamiento de la gente con dichas plataformas también.

Ojo de Pez se encarga de fortalecer a las marcas, Islas manifestó en el programa que no solo potencian y cuidan cada una de ellas sino que buscan explotar todo su potencial en las diferentes plataformas. “Hay un camino un modelo de estrategias en Ojo de Pez, nosotros seguimos 4 etapas, la primera es la captación, luego la consideración, conversión y por último la fidelización. Si bien es un modelo de 4 pasos, cada cliente tiene una necesidad distinta. La agencia va desarrollando la estrategia y evalúa el medio conveniente”, informó.

Concluyó informando que el Top Of Mind marcó un antes y un después en la publicidad paraguaya y que son varias las empresas que enfocan su campaña para lograr alcanzar el galardón o bien mantenerse en la cima.

También podría gustarte