Convenio que impulsará al sector Pymes

Alianza crea el programa "Pymexporta" buscando potenciar el rubro

[email protected]

Semanas atrás, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, firmó un acuerdo con la empresa DHL Paraguay (DHL Express) para conformar el programa denominado “Pymexporta”, buscando fomentar y facilitar el proceso de exportación de las Pymes a nivel país.

El convenio, firmado entre el viceministro Isaac Godoy y la gerente General de la compañía courrier, Milva Bogado, pretende capacitar a los pequeños empresarios y permitir el acceso a recursos tecnológicos por medio del programa.

BENEFICIOS
El viceministro mencionó que “para el Viceministerio de Mipymes este es el tipo de convenio que tiene un efecto y un beneficio directo en el sector; siendo el de mayor importancia a nivel país, en términos de cantidad de empresas”.

Por su parte, Bogado explicó que el objetivo principal es la internacionalización de los productos, a través de tres aristas. Primero, entrenamiento y capacitación para el sector; la segunda arista se relaciona con los precios y tarifas, otorgando un 50% de descuento en cualquier envío a todas las Pymes -con cédula Mipymes- a través de DHL; y, el tercer punto corresponde a una asesoría personalizada para cada empresa.

También podría gustarte