Crean diseños para todas las medidas

Gorilla

Por Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Arcadio Bogado vio que su hermana trabajaba de manera exitosa en ventas online y esto despertó sus ganas de empezar un negocio propio. Tras descubrir que había un sector de personas que no encontraba diseños interesantes en tamaños determinados se inspiró e inauguró su tienda llamada Gorila.

¨Todo empezó en el 2015. Mi hermana contaba con un trabajo en el que le iba muy bien, vi como trabajaban y sentí que podía hacer lo mismo, pero en otro nicho. Como soy una persona grande, si no traía remeras de afuera no encontraba cosas que me gusten. Al considerarlo un nicho interesante busqué ofrecer remeras atractivas y de calidad a un precio accesible¨, relató Bogado.

Para elegir el nombre pensó en algo que apunte a algo grande y fuerte, denotando grandeza se inclinó por Gorila. ¨Busqué algo que apunte a un hombre grande¨, insistió.

Arcadio inició con importación de remeras, posterior a eso conoció a una persona que le indicó  que podría hacer su producción de manera local. ¨Conocí a Miguel Montenegro, y desde ese momento empezamos a fabricar las remeras en el país, importamos telas del exterior pero la mano de obra es local¨, destacó el emprendedor.

En un momento descubrió que también le solicitaban talles básicos y desde ese momento empezaron a trabajar desde el talle pequeño hasta el XXXL en medida americana. ¨Los diseños son estudiados y trabajados en base a información que vemos de nuestros clientes en redes sociales¨, explicó Bogado. El precio de sus remeras van desde G. 110 mil.

En la empresa trabajan 8 personas de forma directa. Pero teniendo en cuenta la producción, distribución y atención al cliente, el emprendedor señala que la empresa emplea a 10 personas más de manera indirecta. Para la primera producción realizó una producción de 1.000 remeras, para lo que realizó una inversión de G. 35 millones.

A futuro proyectan adquirir tecnología que los ayudará a acelerar procesos de manera a tener mayor diversidad de diseños e incluso pedidos por unidad con la mejor tinta textil del mercado. Como resultado de su trabajo, Arcadio señala que los sueños se hacen realidad. ¨Uno debe tener alma de emprendedor. Es difícil hacer el camino pero se puede llegar, es cuestión de visión, si hago bien, no puede salir mal¨, finalizó.

 

Facebook: Gorilla PY               Instagram: @gorilapy

También podría gustarte