Desafuero de ZI será tratado el jueves próximo

Senado

El pedido para tratar el desafuero de Javier Zacarías Irún, se realizará el jueves 28 de marzo, luego de que ayer en la sesión ordinaria, de la Cámara Alta, en moción de preferencia, que realizó la senadora Giorgia Arrúa (PQ), haya sido aprobado.

La legisladora no logró pedir sobre tablas el desafuero para que sea tratado en el día, sin embargo por unanimidad, se incluyó para el tratamiento orden del día de la semana próxima. Mientras que el senador Zacarías Irún, por segunda vez volvió a ausentarse a la sesión.

“El pasado 15 de marzo recibimos una nota por parte de la jueza Teresita Cazal que involucra al Senador y a su esposa, no podemos seguir extendiendo este punto” dijo la senadora Arrúa.

El Senador cuenta con dos pedidos de desafueros en su contra. La primera, en la que ya ha sido desaforado por el Senado, fue por la causa de declaración falsa y el segundo pedido realizó la jueza Teresita Cazal, quién investiga al legislador por lesión de confianza en carácter de instigador, presentó la nota firmada de la imputación que recibió tanto Zacarias Irún como así también su esposa, Sandra McLeod.

Además de esto, en la sesión anterior, los miembros de la Cámara Alta, instaron al Senador Zacarías Irún a que presente su renuncia al cargo dentro del Congreso, la misma había sido presentada por el senador, Paraguayo Cubas.

También podría gustarte