El “modo internet” de hacer las cosas

El valor del mercado de juegos online tocará este año los US$ 43.000 millones. Netflix ya supera los US$ 154.000 millones

Si a alguien aún le quedan duda acerca de la potencia de la economía digital, lean esto: MercadoLibre. com, una empresa argenti­na dedicada a las compras entre usuarios inscriptos en su servicio de com­pras, ventas y pagos por Internet, salió a vender acciones en Nueva York y logró colocar activos por US$ 1.000 millones, luego de recibir ofertas por US$ 6.000 millones.

Sus acciones saltaron un 5% tras la rueda de compra en Nasdaq, equiparándo­se a las “blue chips” del mercado bursátil, es decir, papeles preferidos por su estabilidad, liquidez y valor de colocación.

Empresas de este calibre surgieron, se consolidaron y expandieron al mismo tiempo que internet diversificaba la cantidad de instrumentos que iban abriendo nuevas formas no sólo de co­municarse sino también de hacer negocios.

Una de las empresas de más explosivo crecimiento es Amazon, que empezó siendo un sitio de venta de libros y hoy, con sus US$ 797.000 millones de valor de mercado, saltó al primer lugar en Wall Street desplazando a Microsoft.

En el Paraguay, Internet ya tiene una penetra­ción interesante.

Según la última encuesta de hogares de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, en 2017 el 60,47% de la población mayor de 10 años había usado la red de alguna forma.

Los cuatro rubros más transitados son la men­sajería instantánea, las redes sociales, las comu­nicaciones telefónicas y la descarga de juegos, videos, películas, etc.

Según el portal statista. com, los juegos online facturaran este año más de US$ 43.000 millones y Netflix, cine online, redondeó en 2018 un valor de mercado de US$ 154.000 millones. Y va creciendo. Como también lo hace el homeworking o teletrabajo, el “modo In­ternet” de hacer las cosas.

También podría gustarte