El MOPC quiere finiquitar contrato

EL Gobierno anuncia que no cederá ante la constructora

Óscar Stark, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, declaró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desea finiquitar el contrato con la empresa Mota Engil, encargada de la obra del fallido proyecto del Metrobús. Indicó que debido a que la obra no se terminó hay una serie de procesos que deben resolverse.

“Nosotros hicimos reuniones técnicas que tienen que ver con cuestiones más operativas, pero a partir de la próxima semana vamos a hacer la reunión con la Procuraduría General de la República (PGR), para finiquitar el tema del contrato”, sostuvo. Anunció que en este encuentro conversarán con los directivos de Mota Engil para llegar a un acuerdo.

Respecto a los US$ 21 millones que exige Mota Engil debido a que no se liberó la franja por parte del MOPC, Stark señaló que no están dispuestos a pagar dicha suma y que de no llegar a una solución con la contraparte, recurrirían al arbitraje. “Como ellos dicen, tenemos que cumplir lo que está establecido en el contrato”, expresó.

Por otro lado, dijo que la obra se reanudará con otra licitación. “Todos pensamos que en algún momento se tiene que terminar esta obra, pero va a ser con otra licitación, inclusive ahora se está revisando completamente el diseño del proyecto para ver cómo seguir”, expresó.

Interrogado sobre si podría continuar la obra Mota Engil, el gerente del proyecto afirmó que “sí, podría, no sé si lo haría, pero una licitación es abierta por ley a todos los que no tienen restricciones a presentarse”. Aseguró que ya está concluido el estudio de desagüe pluvial en la zona de obras. “Se va a entregar ya en estos días y el otro estudio sobre el tránsito va a estar para abril. La idea es minimizar las afectaciones del proyecto, que fue el problema más grave”, puntualizó.

También podría gustarte