Amigos se abren paso con negocio de calzados

Alpargarzas

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Piero Fiorio, Juan Leucke e Ignacio Duarte, amigos de infancia, idearon juntos un negocio trabajando en la producción de un tradicional calzado, las alpargatas, con la intención de generar ingresos propios en un mercado con mucho potencial.

Duarte destacó que vieron ¨un gran potencial en producir esto a nivel nacional. Nos gustó siempre el desafío de algo nuevo y con estilo. Si uno ve una oportunidad que le gusta y además tiene las herramientas no queda otra que probar¨, destacó.

La concepción del proyecto se dio en el 2015, pero fue en el 2018 en que dieron sus primeros pasos inspirándose en los calzados utilizados por argentinos y uruguayos. ¨Contactamos con un zapatero y tras unas pruebas y correcciones dimos con la Alpargarza ideal¨, señaló el emprendedor.

El nombre nace de la combinación del producto y el sobrenombre Juan, a quien apodan Garza. Para iniciar el proyecto realizaron una inversión de G. 10 millones, y tras un primer resultado positivo reinvirtieron para elevar su producción.

Las alpargatas tienen un valor de G. 80.000 y 100.000 y se encuentran en las tiendas de Liberato del Patio Garay y el Shopping Pinedo.

Ignacio Duarte señaló que más allá de la atención, la principal fortaleza es la calidad del producto en sí, que se puede utilizar en distintos ámbitos. ¨Garantizamos calidad y accesibilidad a algo cómodo que se puede usar en el día a día, después de un fútbol o mismo para salidas con amigos´, señaló Ignacio.

 

Duarte señala que manejar un trabajo a tu propio ritmo no tiene precio, ¨se experimenta una libertad que hace muy bien, pero también es muy difícil no tener un éxito o un ingreso asegurado. Depende de uno mismo y esto es lo bueno y lo malo al mismo tiempo¨, finalizó el emprendedor.

 

Contacto: (0985) 135-533 Facebook: Alpargarzas Instagram: Alpargarzas

También podría gustarte