Entrenando el cuerpo con poco esfuerzo

La hidrogimnasia y sus múltiples beneficios

Diversión, poco esfuerzo y bajo impacto, son ca­racterísticas de la hidrogimnasia. Se trata de ejercicios que reducen la posibilidad de lesiones y son indicados, sobre todo, a personas que desean perder peso o tengan problemas en sus articulaciones.

“El agua es vida. La hidro­gimnasia ayuda al desa­rrollo muscular y ofrece la posibilidad de que personas con sobrepeso, dolor en las rodillas o pro­blemas en articulaciones realicen ejercicios que normalmente no podrían hacerlos en la tierra. El agua amortigua los movi­mientos”, explicó Marta Añazco, instructora de Hidrogym.

En la hidrogimnasia no se trabaja por diferentes partes del cuerpo como los entre­namientos en el gimnasio, sino que con todo el cuerpo en una sola clase. La profe­sional comentó que tiene buena aceptación en el país, se ha instaurado hace apro­ximadamente 12 años.

“Recién cerré mi temporada de verano en el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo que comencé con un grupo de 6 personas a finales de oc­tubre y terminé con 36 ins­cripciones, el Sol nos castigó bastante, por ello utilizamos protección solar, gorra, ante­ojos. Las personas prefieren recibir los entrenamientos en la tarde. A partir del 18 de marzo ofreceré clases en el León Condou que cuenta con piscina climatizada, por la temporada de frío que vie­ne”, resaltó.

Personas de todas las eda­des pueden realizar la activi­dad, Añazco afirmó que tuvo alumnos de 14 años , incluso de 70 años trabajando en el mismo grupo. También re­saltó que “las personas que desean empezar a practicar hidrogimnasia no necesitan saber nadar. El agua llega a la cintura o hasta el pecho. Ten­go muchos alumnos que no saben nadar, al final pierden el miedo y trabajan increí­ble”, explicó la especialista.

Para contactar a la instruc­tora comunicarse al (0981) 950 100.

También podría gustarte