Esta semana se define Viaducto Botánico en la Junta Municipal

MOPC

Esta semana la Junta Municipal de Asunción (JMA), decidirá sobre la aprobación o no de la construcción del Viaducto Botánico. Esta decisión se tomaría, tras la decisión que tomaron los ministros Arnoldo Wiens, de Obras Públicas y Comunicaciones y Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa, quiene firmaron el acuerdo para plasmar en obras, la cesión de unas 32 hectáreas de reserva natural a la Municipalidad de Asunción.

Estas acciones forman parte de las medidas de compensación por la ejecución del Corredor Vial Botánico. Los compromisos asumidos por el MOPC son: el asfaltado de la pista de aviación del destacamento militar Infante Rivarola, de la primera división de caballería, la pavimentación del acceso a la sexta división de infantería, así del ingreso al Liceo Militar Acosta Ñu, más el vallado y camino perimetral para el parque de la biodiversidad que se establecerá en Villa Hayes.

Lorena Balbuena, directora de Gestión Socio Ambiental del MOPC, indicó que este convenio será protocolizado y posteriormente se dará la cesión de las escrituras del predio a la Municipalidad de Asunción. “Son formas de compensar al Ministerio de Defensa, porque según la ley el Ministerio de Defensa tendría que vender la propiedad, en su caso recibe una compensación por esas 32 ha”, expresó.

Anunció que el Ministerio de Defensa remitirá este convenio en primer término a la Escribanía Mayor del Gobierno para la protocolización pertinente y posteriormente ya a la inscripción a favor de la Municipalidad de Asunción. “La escritura se daría el lunes ( por hoy) a más tardar”, sostuvo.

Por su parte, el concejal Elvio Segovia, manifestó que aguardarán el mensaje oficial del MOPC. “Nosotros hasta ahora solo conocemos a través de los medios de prensa”, comentó. Dijo que una vez tengan el documento oficial, se va a tratar la aprobación de la obra ante el pleno.

También podría gustarte