Exhiben nuevo prototipo Coupé 2019

Un vehículo en miniatura cargado de tecnología

Mercedes Benz ha presentado a comienzos de este año, en lo que fue la presentación del CES 2019, llevado a cabo en la ciudad de Las Vegas, su nuevo modelo CLA Coupé 2019.

La renovación de la familia de compactos de Mercedes-Benz se materializó con el nuevo Clase A, más tecnológico, lujoso y dinámico, su precio real aún no ha sido revelado, pero se estima entre US$ 500.000 a 600.000. Estará a la venta a partir de mayo de 2019 y se fabrica en la factoría de Kecskemét , en Hungría.

ARQUETIPO
El CLA destaca por un frontal inclinado hacia delante, que la propia marca denomina ‘morro de tiburón’, con un largo capó, parrilla de efecto diamante y unos faros de forma diferente a los del Clase A Sedán (opcionalmente pueden ser Multibeam LED y LED High Performance) . Por supuesto, no falta esa silueta al estilo coupé y las ventanillas sin marco.

Los pilotos traseros, por ejemplo, son estilo CLS, y por lo tanto diferentes a los del Clase A Sedán, que por cierto mide 9 centímetros menos (4,55 metros) que este CLA (4,64 metros), y por lo que se encuentra a medio camino entre éste y el Clase A normal (4,42 metros). Además, la matrícula ahora está ubicada en el paragolpes y no en la tapa del maletero como en el modelo anterior.
Como ya ocurría en la anterior generación del CLA, su diseño exterior lo hace muy eficiente a nivel aerodinámico. El nuevo modelo mantiene el Cx de 0,23. Por su parte, la oferta de llantas contará con opciones de entre 16 y 19 pulgadas (neumáticos de serie entre 205/60 R 16 y 225/40 R 19).

Al igual que en sus hermanos de gama, el habitáculo goza de un cuadro de instrumentos digital, que incluye también la interfaz MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con Head-Up Display, reconocimiento de voz y asistente virtual ‘Hola Mercedes’, navegador con realidad aumentada.

También podría gustarte