Experto mostrará cómo aprovechar el Big Data

5días organiza charla orientada a profesionales

El manejo del Big Data es una habili­dad que permitirá a las empresas poten­ciar sus estrategias comer­ciales y crecer en el merca­do. Para el próximo jueves 14 de marzo, 5días ofrecerá una charla enfocada en el manejo del Big Data con la disertación de Alexis Ba­gurskas, quien definirá las claves para transformar la información en inteligencia para los negocios. El even­to tendrá lugar en el salón Bethesda del Rakiura Resort a las 17:30 horas.

“La idea es anticipar y hacer de público conoci­miento el significado del Big Data, pero más allá de eso, mostrarles cuál es la hoja de ruta a seguir”, ex­plicó Bagurskas, quien es fundador de la Datalab, empresa de análisis de datos mediante el data mining (minería de da­tos).

El consultor explicará sobre el uso efectivo de la herra­mienta, y para ello hará hincapié en la creciente competitividad y en la for­ma de satisfacer a los consu­midores con informaciones predictivas, lo cual se hace posible con el correcto ma­nejo de los datos que circu­lan en la web. Sin embargo, aclaró que la utilización del Big Data no se trata de com­prar equipos y preparar una estructura física, sino de un planteamiento previo del camino a recorrer, de modo a que las empresas puedan adaptarse culturalmente a la utilización de información que sale de los datos estudia­dos. “Esos datos son trans­formados en información, y esa información en conoci­miento”, enmarcó.

Bagurskas expondrá casos en el rubro financiero y re­tail para abrir el panorama a todos los que van a parti­cipar. Entre los modelos más claros que dará a conocer se encuentran la segmentación transaccional y motores de sugerencia.

Según precisó, hay dos as­pectos fundamentales al considerar el uso de esta herramienta. Por un lado, el cliente quiere ser reconocido en cuanto a sus preferencias y necesidades, por lo tanto, las empresas proveedoras deben acomodar el produc­to a lo que estos quieran. Por otro, la alta competitividad del mercado. “Habiendo tan­ta competencia, el que toma la ventaja diferencial en el mercado es el que da un paso adelante y ya empieza a utilizar modelos de predic­ción para poder satisfacer las necesidades del consumi­dor”, puntualizó.

La inversión individual para participar del evento es de G. 300.000, en grupos de tres personas el precio de G. 270 mil, y para los suscriptos al diario, el precio por cupo es de G. 250 mil. Para inscrip­ciones, contactar al 0983 946 661 o al 0983 946 663.

También podría gustarte