Fijan límites para tasas usurarias

BCP reduce levemente tope máximo

Los límites de tasas de interés activas por sobre las cuales las mismas son consideradas usurarias para el próximo mes de abril 2019 son de 38,09% en moneda local y 16,11% en moneda extranjera, informó la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).

En esta última actualización, la banca matriz realizó una breve contracción en la tasa usuraria en guaraníes, que se encuentra en 38,17% para el corriente mes de marzo. En contrapartida, la tasa usuraria en moneda extranjera creció con respecto al 16,02% para marzo 2019.

La publicación del BCP se realiza de manera mensual en conformidad al artículo 1º de la Ley Nº 2.339/03, con el propósito de que las personas físicas o jurídicas que participan en el mercado financiero y de crédito, ya sea con recursos financieros propios o del público, cumplan con las disposiciones legales vigentes en materia de tasa usuraria.

En caso de que existiere transgresión, la banca matriz urge a los afectados a recurrir a las instancias pertinentes para efectuar la denuncia.

También podría gustarte