Future Trends desafía a las marcas a construir un futuro mejor para todos

Conferencia se basó en las tendencias para crear un mundo positivo

Un futuro más positivo para todos por medio de la implementación de me­jores prácticas fue el tema en común entre todos los disertantes del Future Trends, que arrancó ayer con unos 600 asistentes en el salón de eventos del Paseo La Galería.

El evento que reunió a 18 expositores de todo el mundo puso foco en las tendencias en diver­sos aspectos de la vida cotidiana, desde la mo­vilidad, la alimentación, la salud, los recursos humanos y el marketing, con tecnologías basa­das en la sostenibilidad, de impacto positivo en el medio ambiente y la vida de las personas.

“En la era de la inteligencia artificial debemos buscar en la tecnología un apoyo, y nosotros concentrarnos en lo que nos diferencia como seres humanos”, apnuntó Camila Florentin, coordi­nadora de PTF.

“Las marcas tienen la opor­tunidad de crear un futuro más positivo, siendo más imaginativas, sociables, atractivas y enfocadas en mejorar la vida de las per­sonas”, señalaba Gustavo Koniszczer, Director para Hispanoamérica de Future­Brand. Añadió que muchos se desviven por el público externo, las audiencias, pero que por otro lado, las empresas somos personas. “Precisamente, el público interno es uno de los más importantes a tener en cuenta”, enfatizó.

En otro momento también Nell Watson, profesora de Inteligencia Artificial y Robótica de Singularity University, destacó que la inteligencia artificial pue­de ayudarnos a manejar nuestras vidas y hacer más seguras nuestras comuni­dades.

Este año, PTF decidió dar un giro y su habitual evento MKTrends que se venía realizando por siete años consecutivos, pasó a denominarse Future Trends, como respuesta a la variedad de temas de interés que tocaba a diver­sas áreas de las organiza­ciones. “Nos dimos cuenta de que los temas impac­taban a diversas áreas de las empresas”, comentó Florentín.

También podría gustarte