5D logo

Archivo

Galerías de Arte apuestan a creaciones nacionales

 
 
 

Las galerías de arte en Paraguay son el espacio propicio para poder mostrar lo mejor de las creaciones, ­tanto de artistas consagra­dos como de los nuevos talentos que están emer­giendo.

“Nosotros apuntamos a exhibir las nuevas ten­dencias y creaciones de los jóvenes artistas en el país. Promovemos la creación propia, que el pintor muestre una au­toría única, sin copiar, y esto tiene mucha acep­tación en el público”, ex­plicó Rosanna Cáceres, propietaria de la galería “Del Rey”.

Por otro lado, la especialista afirmó que el 90 % de las obras con las que cuentan son de artistas nacionales, “tenemos lienzos de pin­tores de hasta 20 años de trayectoria o ya fallecidos, que la cotización de sus pie­zas es mayor con respecto a otras o son piezas de colec­ción”.

El valor de las obras de arte varía según la trayectoria del creador, por ejemplo, las exposiciones que haya realizado y los premios ga­nados. “En estos 10 últimos años las personas se están fijando aún más en lo que hacen los artistas naciona­les y van en busca de sus obras. Las exposiciones permanentes son las que se caracterizan en ventas y los interesados pueden encontrar piezas únicas en formatos pequeños incluso por un precio de US$ 20”, acotó Cáceres.

Galería Pablo Ávila




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?