Galerías de Arte apuestan a creaciones nacionales

Exposición de obras de artistas reconocidos y emergentes

Las galerías de arte en Paraguay son el espacio propicio para poder mostrar lo mejor de las creaciones, ­tanto de artistas consagra­dos como de los nuevos talentos que están emer­giendo.

“Nosotros apuntamos a exhibir las nuevas ten­dencias y creaciones de los jóvenes artistas en el país. Promovemos la creación propia, que el pintor muestre una au­toría única, sin copiar, y esto tiene mucha acep­tación en el público”, ex­plicó Rosanna Cáceres, propietaria de la galería “Del Rey”.

Por otro lado, la especialista afirmó que el 90 % de las obras con las que cuentan son de artistas nacionales, “tenemos lienzos de pin­tores de hasta 20 años de trayectoria o ya fallecidos, que la cotización de sus pie­zas es mayor con respecto a otras o son piezas de colec­ción”.

El valor de las obras de arte varía según la trayectoria del creador, por ejemplo, las exposiciones que haya realizado y los premios ga­nados. “En estos 10 últimos años las personas se están fijando aún más en lo que hacen los artistas naciona­les y van en busca de sus obras. Las exposiciones permanentes son las que se caracterizan en ventas y los interesados pueden encontrar piezas únicas en formatos pequeños incluso por un precio de US$ 20”, acotó Cáceres.

Galería Pablo Ávila

Tienen 30 años de experien­cia en venta de pinturas de artistas nacionales consagrados y jóvenes. Se puede encontrar obras desde G. 200 mil hasta US$ 3000.

Dirección: Rca Dominicana 566 esquina España y Juan de Salazar

Contacto: (021) 203 166

Expresiones Galería de Arte

Oportunidad para descubrir la cultura nacional e internacion­al a través de óleos, acuarelas, esculturas, entre otros.

Dirección: Avenida Santísima Trinidad 1610 casi Kuarahy, Asunción 1735

Contacto: (021) 282 493

Del Rey Galería de Arte

Más de 20 años de trayectoria. Servicios de asesoramiento, atención personalizada e instalación de obras sin costo adicional.

Dirección: Avenida Santa Teresa 3145 casi Austria, Asunción 1832

Contacto: (0994) 247 654

Fábrica Galería de Arte

Creada en 1981 y especializa­da en arte contemporáneo. Han realizado acerca de 300 muestras entre pintura,grabado, dibujo, escultura, fotografía, entre otros.

Dirección: Sargento Martínez 609-204 Asunción

Contacto: (021) 604 782

También podría gustarte