Hacer frente al estrés laboral por medio de yoga

La clave está en la respiración

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida, fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu. Mediante la respiración, la meditación y las diferentes posturas, las personas logran control, equilibrio y paz interior.Entre los múltiples beneficios de esta disciplina se pueden mencionar la flexibilidad, tonifica el cuerpo, mejora la postura y la circulación,reduce la sensación de fatiga y mejora la salud mental y física.

La profesora Dominique Fragnaud explicó que “para hacer yoga no hay límites ni de edad, ni peso, ni tamaño. Los principiantes pueden realizar estos ejercicios desde la casa, en ocasiones apoyados de videos, pero a veces llega un momento en que se necesita la guía de un profesor que ofrezca instrucciones, ajustes y que
ayude a llegar a cierta postura”.

Existen más de 100 tipos de yoga. La instructora también comentó que en su centro “I Fly Paraguay” se realizan
dos modalidades: Aeroyoga y Vinyasa. En Aeroyoga se combina la práctica del yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de pilates y danza, se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso de una especie de “columpio” de tela sostenido desde el techo.

En Vinyasa, por otra parte, las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo. La respiración es clave en todo ello “es importante para ganar flexibilidad, tranquilizar la mente, para evitar el ataque de ansiedad y el sueño”, afirmó.

Asimismo, apuntó que las principales razones por las que sus alumnos comienzan a hacer yoga suelen ser colores en la espalda y estrés por la excesiva carga de trabajo. En un principio no es necesario ser flexibles para comenzar a realizar yoga, con la práctica se va alcanzando.

“Siempre les digo a mis alumnos que prueben, sin compromiso, los desafío a que vean los beneficios que ofrece
desde la primera clase”, concluyó Fragnaud.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, práctica que comenzó en la India hace más de 5.000 años. En 2016 sólo en Estados Unidos llegó a mover US$ 16.000 en la industria relacionada con clases, ropas, equipos y talleres, según un estudio publicado por la revista Yoga Journal y la organización Yoga Alliance.

Los interesados en adentrarse en el mundo del yoga, pueden acercarse al centro “I Fly Paraguay,” ubicado sobre la calle San Antonio 1096. Para mayor información comunicarse al (0981) 992 065.

También podría gustarte