Inicia juicio político al contralor Enrique García

Senado

Hoy inicia el juicio político al contralor general de la República, Enrique García, en sesión extraordinaria para tratar la formulación de la acusación y ofrecimiento de las pruebas.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar (ANR), consultado sobre el panorama previo al desarrollo del juicio al Contralor, respondió que sostiene su postura de que no se tienen los votos necesarios. “Si hoy fueran las votaciones para acusar o absolver, el contralor sería absuelto” dijo el titular.
Aseveró, que finalmente todo dependerá de las decisiones que tomen las bancadas respectivamente.

Por su parte el senador (PLRA), Amado Florentín, dijo que dependerá mucho del acuerdo entre Mario Abdo Benítez y Blas Llano, según lo mencionado por Silvio Ovelar. Dando a entender que habría negociaciones para la titularidad en el Senado, del siguiente periodo entre el Movimiento de Añetete y el Llanismo.

“No corresponde un acuerdo político, pero no puedo responder por lo que haga el Presidente de la Rca y el otro bloque del partido liberal” expresó Florentín.

El senador (PLRA), Blas Llano, dijo que analizarán si amerita que García tenga el apoyo por parte de su bancada.

“En la última elección para el titular , habíamos llegado solo a un diálogo, que si en esa ocasión uno de la ANR tomaba el cargo, sería bueno que para el siguiente sea un Liberal, pero no hubo ningún acuerdo” dijo Lanzoni, respondiendo a lo que dijo el senador Florentín.

También podría gustarte