La bella ciudad de Heidelberg

Edificaciones antiguas destacan al lugar

Heidelberg es una ciudad de Alema­nia, en donde ac­tualmente curso el sexto y séptimo semestre de mi carrera universitaria. Hei­delberg es conocida como la ciudad universitaria de Ba­den-Württemberg ubicada a orillas río Neckar. Según los censos realizados la cuarta parte de su población está conformada por estudiantes.

En la ciudad se encuentra la Universidad más anti­gua de Alemania, funda­da en 1386, es una de las universidades mejor cali­ficada en Europa.

Los costos de vida en las ciudades universitarias en Alemania son considera­dos normalmente bajos en comparación con otras ciu­dades, sin embargo este no es el caso de Heidelberg. Esto se debe a que la ciu­dad es un destino turístico popular, conocido por su paisaje urbano romántico.

Entre los puntos turísticos se encuentran el Castillo de Heidelberg, el Paseo de los Filósofos y el casco antiguo de estilo barroco, y muchos otros rincones que te sorprenderán en la ciudad. Como es una ciudad universitaria, esta tiene bastante movimien­to nocturno, en la ciudad vieja se ofrece una gran variedad de bares para los jóvenes.

PUENTE DE CARLOS TEODORO (ALTE BRÜCKE)

El Alte Brücke (Puente Viejo), construido apro­ximadamente en el año 1786, es un símbolo dis­tinguido de la ciudad. El puente está situado sobre el río Neckar y es uno los puentes más antiguo que tiene la ciudad.

Dos torres marcan la en­trada desde el puente hacia el Altstadt (ciudad vieja). La vista desde el puente es espectacular, una mezcla increíble en­tre la ciudad antigua y el entorno natural. Cada día lo cruzan miles de turistas para contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad. En invierno, cuando la nieve lo cubre todo, es una estampa realmente fascinante. Sin duda desde aquí se puede apreciar una de las mejo­res vistas que te podrás llevar de la ciudad.

CASTILLO DE HEIDELBERG

El Castillo de Heidelberg es un castillo de origen medieval parcialmente en ruinas, pero aun así es con­siderado un monumento muy importante para la ciudad de Heidelberg, ya que domina la vista de la ciudad vieja.

Se puede llegar al castillo caminando, está es una muy buena opción ya que te permite apreciar de mejor forma los alrededor del castillo. La otra opción para subir al castillo, es con un tren especial ha­bilitado para el efecto (no forma parte del transporte público).

La edificación más an­tigua del castillo data del año 1214, con una posterior ampliación a un segundo castillo llevada a cabo en el año 1294. El castillo de Heidelberg es una ma­ravilla arquitectónica completamente inespe­rada. El contraste de la arquitectura de los dos castillos diferentes es sin duda evidente de in­mediato y muy bonito. La entrada para ingre­sar al castillo es de 7€.

PHILOSOPHENWEG (PASEO DE LOS FILÓSOFOS) 

El nombre de “Paseo de los Filósofos” se remonta al hecho de que los profeso­res y filósofos universita­rios de Heidelberg consi­deraron este camino como un lugar agradable donde podían hablar seriamente mientras disfrutaban de la encantadora vista del Río Neckar.

Desde aquí podrás disfru­tar de una hermosa vista panorámica de Heidel­berg. Es una aventura que podés hacer siempre, el camino a las vistas es muy bellas; además, no tiene costo alguno.

LA CALLE PEATONAL HAUPSTRASSE

La Hauptstraße es la calle principal que atraviesa Altstadt y es donde se concentra la mayor parte de las tiendas para ir de compras. La gran variedad de tiendas, boutiques, ga­lerías, cervecerías, cafés y restaurantes, siempre está repleta de gente a cual­quier hora del día, además de ser un área turística, también es una de las fa­voritas de los estudiantes y lugareños, todos estos convierten a esta calle en una buena opción para co­nocer la ciudad. También en los alrededores se en­cuentran algunos de edifi­cios históricos destacados que ver en Heidelberg.

Esta calle se extiende des­de el centro de la ciudad moderna, la plaza Bis­marckplatz, la plaza tam­bién se conectan todos los transportes públicos, has­ta el corazón de la ciudad antigua.

LA ALTSTADT (CIUDAD VIEJA)

La parte más antigua de la ciudad, es el Altstadt se encuentra justo debajo del Castillo. Se extiende a lo largo del río Neckar, y en el extremo se encuentra Bismarckplatz. El casco antiguo de Heidelberg es una maravillosa combina­ción de edificios antiguos y nuevos, calles estrechas, plazas de mercado, arte, historia, ciencia, compras y comida.

KÖNIGSTUHL

El Königstuhl es una co­lina de 567,8 metros en la ciudad de Heidelberg. La cumbre de Königstuhl permite a los visitantes ver la ciudad de Heidelberg y el río Neckar. Es otro pun­to donde podrás apreciar vistas increíbles de toda la ciudad, seria bueno que puedas visitarlo en días soleados.

Para llegar a la cima de la colina lo puedes hacer caminando o en un tren especial, este es el mismo tren que te lleva al casti­llo, con la diferencia que para la cima debes bajarte dos paradas después. De­bajo del Königstuhl, hay restaurantes además de varios senderos para cami­nar e ir a pasar un lindo día en familia o con amigos.

También podría gustarte