Lexus revela su último híbrido

El prototipo resalta más por su interior

El Lexus UX 200h fue presentado en los últimos días de Febrero y primeros días de marzo en el Salón de Ginebra por el Grupo Toyota según el portal MotorPaint.

Este vehículo fue creado por la ingeniera japonesa del grupo Toyota Chika Kako y viene en dos opciones de caja: mecánica y automática con motor híbrido de gasolina y eléctrico de 184 CV.

Llega al mercado con una gama de 13 colores para la carrocería. Dos de ellos se han desarrollado de forma exclusiva para el Lexus UX 250h: naranja Carnelian, pintado fundiendo una capa de rojo con una capa de mica con brillos en amarillo, y el verde Oliva.

Tiene un sistema de propulsión híbrido, además de estar disponible a partir de un precio de 34.000 euros, conforme a la página mexicana MotorPasión. No es casualidad que el primer híbrido de Lexus, el RX 400h de 2004, fuera un éxito.

Las llantas son de 17 pulgadas de serie en los acabados Eco y Business y de 18 pulgadas en los Executive, F-Sport y Luxury que ayudan a refrigerar mejor los frenos.

En el interior los asientos están hechos de goma y cuero fino. Al centro de la parrilla, tiene una pantalla de 7 pulgadas. en donde incluye un GPS que orienta perfectamente el recorrido visual hacia la carretera – esto depende mucho de la zona en donde vive el conductor – y puede dividirse para presentar informaciones complementarias, contiene una brillantez y una definición HD. Pero para sorpresa de muchos, no es táctil, se debe usar a través de una especie de trackpad situado en la consola, junto a la palanca del cambio.

El uso del trackpad obliga a concentrar la vista en la pantalla para ver donde se encuentra el cursor en cada momento para validar cada orden.

MOTOR
Tiene dos versiones de motor. Uno es un bencinero 2,0 de 169 hp y 205 Nm. El otro es un 2.0 de 181 hp combinado y 202 Nm.

También podría gustarte