Mota Engil quiere llegar a un trato

Se debe liberar toda la franja para reanudar la obra

El representante de Mota Engil, João Figueiredo, habló en exclusiva con 5días sobre las conversaciones que mantiene la constructora con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Aseguró que mantiene reuniones constantes con autoridades del Gobierno para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Indicó que la empresa viene conversando desde hace 2 años con el MOPC, porque hay un contrato de por medio que “se debe respetar”. “Si usted contrata a alguien para trabajar en su casa le paga por lo que ha trabajado, y eso fue lo que hicimos, esos son los US$ 21 millones que fue aprobado por el Ministerio”, expresó el representante haciendo alusión al monto que solicita la constructora por los trabajos ya realizados.

Aseguró que Mota Engil tiene la intención de terminar la obra del fallido Metrobús. “Nuestra intención es respetar los contratos que firmamos. Culminar con la obra siempre y cuando sea posible”, comentó. Afirmó que para que se dé la reanudación de las obras se debe contar con el 100% de la franja liberada.

“En el momento de la orden de inicio, el MOPC tiene que dar acceso completo al sitio de las obras. Cosa que no se dio cuando inició, y no se da hoy, y ya pasaron 2 años”, puntualizó.

falta de desagüe
El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, manifestó que esta semana mantuvieron reunión con la ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Teresa Rojas y con el ministro asesor de transparencia e integridad, Carlos Arregui, a los efectos de tratar el tema jurídico relacionado con el Metrobús.

Asimismo indicó que se encuentran buscando una solución para las inundaciones que se dan en la zona del fallido proyecto debido a la falta de desagüe fluvial. “Espero en breve tener el diseño definitivo de la propuesta que están haciendo los técnicos para hacer el desagüe pluvial, para poder hacer el llamado correspondiente y que el tramo de Mcal. Estigarribia no sea un río con cada lluvia”, puntualizó. La cartera de obras también se encuentra trabajando en otra investigación sobre tránsito y movilidad en la zona, que estará concluída en las próximas semanas.

También podría gustarte