Obras públicas podrían generar efecto derrame

"El 90% de la plata que recibe un contratista termina en la ciudadanía"

Las inversiones en obras públicas generan un efecto derrame a diferentes sectores que ayudan a dinamizar la economía, dijo el expresidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Jorge Moreno.

“Aproximadamente un 90% de la plata que recibe un contratista, termina en la ciudadanía, es importante el llamado a nuevas licitaciones, porque va a garantizar la persecución de las inversiones físicas necesarias para el desarrollo económico de Paraguay y como consecuencia, es un elemento que sirve para desparramar dinero a diferentes sectores del país.”, manifestó.

Agregó que se debe hacer un hincapié en la realización de obras para generar recursos inmediatos a las empresas constructoras, “es necesario que las empresas puedan disponer de los fondos para que la economía del país empiece a moverse”, afirmó.

También, añadió que como sector de la construcción, están muy contentos con el gobierno que asumió ahora, donde en todas las reuniones reafirman que las las empresas paraguayas serán la prioridad para la realización de la labor, además de empresas que deseen instalarse en el país.

“La política de que al Paraguay lo podamos construir los paraguayos, es música para nuestros oídos y una esperanza muy fuerte”, añadió.

Sostuvo que este gobierno esta iniciando un proceso de la administración del país, “entendemos que pueden haber dificultades en el inicio, pero creemos que de aquí a poco tiempo se hará sentir la reanudación de las obras”.

Carlino Velázquez, viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas, manifestó en la reunión del Equipo Económico, que las obras-macro son las que generan el efecto derrame hacia otros sectores.

“Detrás de las grandes obras hay mucha gente que trabaja”, sostuvo.
En el primer semestre se invertirá US$ 350 millones en obras públicas, y se pretende inyectar recursos a la economía por medio de pagos de deudas que tienen con el sector de la construcción de aproximadamente US$ 56 millones.

“Tenemos la necesidad de acelerar obras que ya se tienen presupuestadas para este año, con el fin de enfrentar la situación de desaceleración económica actual”, agregó.

También podría gustarte