Precio de combustible se mantiene

Los reajustes aún no se darán

La titular de Petroleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, en conversación con la prensa, en Palacio de Gobierno, anunció que por el momento no habrá reajustes en el precio de combustibles.

“Petropar no va a subir el precio del gasoil, nosotros compramos a buen precio, tenemos stock que va a durar 1 mes, un mes y medio; vamos a estar siguiendo el mercado, tenemos la esperanza de que ocurra una baja. Paraguay importa al ciento por ciento combustible, no producimos combustible, entonces, al no ser productores dependemos del precio internacional y del dólar”
Por su parte, Samudió mencionó que se reunirá con los empresarios del sector privado para abordar el tema.

Sin embargo desde ese sector, afirman que la suba del precio del diesel se daría en el próximo mes, en al menos G. 500 por litro. Esto significa que la suba de pasaje además de los productos de la canasta básica familiar a la vez se incrementarían.

La presidenta a su vez destacó el avance en los trabajos de modernización en la planta ubicada en Mauricio José Troche. Informó al presidente Mario Abdo Benítez la primera etapa concluye en mayo.

Esta nueva planta alcoholera, duplicará la producción, que antes llegaba a las 11 millones de litros. Por lo que significarán un beneficio económico, principalmente para los cañicultores.

También podría gustarte