Primer concierto de arpista reconocido
El público paraguayo podrá deleitarse por primera vez con la presentación de Víctor Espínola, un arpista paraguayo reconocido mundialmente por brindar experiencias únicas a quienes lo escuchan.
Este miércoles desde las 20:00 horas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane tendrá lugar el concierto donde Víctor ofrecerá un gran show con mucha música nueva, completamente diferente a lo que el paraguayo está acostumbrado, con sorpresas desde el Medio Oriente.
“La gente lo va a disfrutar mucho, porque traigo un poquito de sabor de todos los lugares”, expresó el arpista, quien recorrió el mundo mostrando su arte a presidentes, actores y músicos famosos que destacaron su elevada clase musical.
“Estuve 14 años de gira con un artista, pianista y compositor griego que se llama Yanni, una de las últimas fueron cuatro conciertos frente a las pirámides de Egipto. Fue una experiencia inolvidable y única que me marcó para siempre y a partir de ahí nunca más me olvidaré del desierto”, manifestó.
Señaló que lo que logró fue la fusión del arpa paraguaya con la música convencional. “Estoy haciendo una temática nueva de lo que es música electrónica, con elementos acústicos, agregó mucha percusión y el arpa paraguaya que es el elemento principal de lo que es composición. Eso es lo que llama muchísimo la atención de la gente”, destacó al canal 5días.
Comentó que en la música no existen límites de lo que se puede lograr y a dónde uno puede ir.
“Siempre digo que con el arte uno puede llegar a la gente, porque son cosas que no se pueden tocar ni degustar, sin embargo, lo puedes sentir con el corazón y eso es lo que vale, es el reto de cada día”, mencionó el artista.
MENSAJE
Dejó unas palabras de aliento para las personas que buscan incursionar en el rubro artístico.
“Para todos aquellos que quieren seguir el mundo de la música, nunca dejen de soñar, siempre sueñen y crean en sus sueños, vean sus resultados y el camino está para quien quiera conquistarlo, no solamente en la música si no en todos los ámbitos, el que trabaja duro es el que va a llegar”, aseveró.