Reconocen labor del teatro paraguayo

Celebran primera edición de los Premios Edda de los Ríos

La noche del lunes se premió el esfuer­zo de quienes im­pulsan el teatro para­guayo dando vida a diversas obras que hacen que el sector se siga fortaleciendo. La pri­mera edición de los premios “Edda de los Ríos” fue cele­brada en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, arrancó a las 20:00 horas, bajo la conduc­ción de la actriz Ana Ivanova y el Intendente Mario Ferrei­ro.

Los galardones son una iniciativa de la Liga de Difusores Culturales, Asociación de Medios de Difusión Cultural en las Artes y Entretenimiento con el objetivo de honrar a intérpretes, directores, productores y artistas en general involucrados en las artes escénicas.

“Superó todas nuestras ex­pectativas, trabajamos mu­chísimo y se vio reflejado en la gala. Las personas se pusie­ron muy emotivas, tanto los actores como el público. Es una oportunidad para que el sector sea reconocido. Refe­rentes del teatro entregaron los galardones como Mar­garita Irún, José Luis Ardis­sone, Agustín Nuñez, Tana Schémbori, Teresa González Meyer, entre otros”, afirmó Pilar Ortiz organizadora del evento.

Por otro lado, también co­mentó que las obras más pre­miadas fueron “El Principio de Arquímides” y “La Danza de las patas cortas”, se entre­gó el Premio de Honor por la Trayectoria a Maria Elena Sachero.

“Contamos con 25 personas de distintas disciplinas inte­grando el jurado, cada obra fue evaluada por tres espe­cialistas y luego se valoraban todas las puestas en escena juntas hasta llegar a la deci­sión final.

“Con los premios se logrará mayor visibilidad no solo a nivel del público, sino tam­bién se contará con el apoyo de más empresas . Es nece­sario obtener fondos para llevar a cabo las obras y tener visibilidad ante los festivales internacionales”, resaltó.

Ganadores

Mejor Actor de Reparto: Ale­jandro Acosta (La danza de las Patas Cortas), Mejor Dise­ño de Arte: El Principio de Ar­químedes (Dirección de Arte Gabriela Zuccolillo), Mejor Obra Corta: En el cine (Sép­tima edición Teatro Mbyky), Mejor Actriz de Reparto: Patricia Reyna (Residentas, la última lágrima – Arlequín Teatro), Mejor Libreto Ori­ginal: Alcibiades Gonzalez Delvalle (Proceso a Elisa – Arlequín Teatro), Mejor Obra Infantil: Alicia en el País de las maravillas, Mejor Obra de Teatro Social: La Danza de las Patas Cortas, Mejor Pro­ducción: Margarita Irún (Las Viejas del Norte Viento).

Mejor Comedia: La Danza de las Patas Cortas, Premio Re­velación: Alfredo Chávez (Di­rección La Danza de las Patas Cortas), Mejor Actor: Rayam Mussi (Teatrero), Mejor Dra­ma: El principio de Arquí­medes, Mejor Actriz: Natalia Calcena (El principio de Ar­químedes), Mejor Dirección: Paola Irún (El principio de Arquímedes) y Mejor Obra: El principio de Arquímedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto:Liga de Difusores Culturales de Asunción, organizadores de los Premios Edda de los Ríos.

También podría gustarte