El sector de construcción presenta un nuevo aliado

Las tejas de acero gravilladas que desembarcan en Paraguay

Por Karen Martínez
[email protected]

Los adeptos a la construcción cuentan con un nuevo socio. Llegó al país un sistema de alta tecnología en coberturas para techos, de la mano de Tilcor y Ross Roof Group.

El Arq. Javier Viveros, regional sales manager de Ross Roof Group Latinoamerica comentó sobre las cualidades de esta nueva tecnología que se instala en Paraguay. La empresa Ross Roof Group es la fabricante de las tejas de acero gravillado Tilcor, que son representadas en exclusividad por la empresa Alyca S.A.

CUALIDADES DEL PRODUCTO
Las tejas Tilcor están compuestas por una combinación de aluminio y zinc, tienen un alma de acero estructural ultraliviano, lo cual significa una importante economía en la estructura de madera, aproximadamente del 40% con respecto a un techo de tejas convencional.

Estas tejas son de rápida instalación ya que con un equipo de 3 personas se pueden colocar hasta 350m2 por día. Cumplen con varias normas internacionales de calidad, están preparadas para soportar condiciones extremas de vientos, tormentas, granizo, salinidad, etc.

“La característica principal de las tejas Tilcor es que posee todas las ventajas técnicas de un techo de chapa, con la estética de un techo de tejas convencional. Se puede montar sobre una estructura liviana de madera o sobre una estructura metálica”, comentó Viveros.

Gracias a su acero de calibre 24, las tejas Tilcor no retienen el calor del verano durante la noche.

También podría gustarte