Semana del teatro llega con 28 puestas en escena

Desde hoy hasta el domingo 31 de marzo tendrá lugar una semana a puro teatro de la mano del Centro Paraguayo del Teatro (CEPATE).

El público podrá volver a emocionarse con obras locales que fueron estrenadas en el 2018 y no pudieron verla o simplemente quieren volver a deleitarse con las actuaciones de primera. En total subirán a escena 28 obras, 22 de ellas nacionales y 6 internacionales, arribarán al país elencos de: Argentina, Brasil, México, Chile y España. Todas las obras cuentan con acceso libre y gratuito en diferentes salas de teatro de la capital.

“Pedimos a la gente que llegue por lo menos una hora antes de cada espectáculo, para no quedarse fuera. Antes de las funciones -exactamente una hora- en puerta se repartirán las boletas que son determinadas de acuerdo a la capacidad de butacas que dispone cada sala”, expresó el actor Ever Enciso, Secretario General del CEPATE.

Agregó que apuntan a que toda la familia sea parte de esta celebración que busca seguir impulsando la cultura en el país, por lo que también habrá obras para los más chicos de la casa.

“Queremos que las salas se llenen todos los días, por eso hay propuestas para todos los gustos. Para los chicos contamos con dos obras infantiles: Viajemos con este cuento, que sube a escena en el Teatro Latino el sábado 30 a las 17:00 horas y El Baúl el domingo 31 a las 17:00 horas en la sala Ruy Díaz de Guzmán”, detalló Enciso.

Sobre las salas de teatros que hacen parte de esta gran fiesta mencionó que se desarrollarán en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Alianza Francesa de Asunción.

Para acceder a la agenda bien detallada de las obras que conforman esta semana los interesados pueden ingresar a la página de Facebook @CEPATEpy.

También podría gustarte