Tecnología y renovación los impone en el mercado

El uso de tecnología de primera calidad y la intención de estar en constante renovación son los elementos fundamentales que destacan desde Trébol para lograr posicionarse como Top Of MInd en cuanto a leche a nivel nacional.

En su visita al canal 5días, Orie Toews, Gerente comercial señaló que el reconocimiento va asociado a su historia.

¨Fue la primera en masificar la industrialización de los lácteos, cuando aún era una producción artesanal de quesos básicos, luego pasamos a crema de leche y algunas cosas con las primeras organizaciones. Ya en el 84, lanzamos la tecnología de la leche Larga Vida. Utilizando tecnología se daba vida a un producto que sin ello duraba 2 o 3 días¨, destacó.

Hace más de 30 años empezaron con las innovaciones pertinentes de la época, y mediante eso fueron dando pasos importantes buscando actualizarse en cuanto a la industrialización.

Según Toews, la marca busca la innovación en tecnología y renovación los impone en el mercado Trébol lleva 8 años destacándose entre los lácteos tecnología, procesamiento y logística de la leche y de productos lácteos en general. ¨Mediante este trabajo, la marca llegó a un posicionamiento importante, y por ello es importante contar con gente capaz en la cadena de industrialización, innovación y desarrollo de productos, de manera a sostener ese status en un mercado con mayor competencia¨, señaló.

EXPORTACIÓN

La cooperativa Chortizer ha exportado sus productos lácteos durante los últimos 20 años, destacando por sobre todo el envío de quesos y manteca en volúmenes mínimos. En los últimos 2 años, esto cambió debido a la puesta en uso de una planta de polvo, secadora de leche con capacidad de 250mil litros por día.

El gerente comentó que destinan esa producción principalmente para la exportación, no porque el mercado nacional no tenga buenos precios, sino por el límite de consumo a existente a nivel nacional.

En el mercado local los productores crecen, nuevas generaciones llegan y en la empresa buscan soluciones integrales a los nuevos asociados.

¨Ampliamos el portfolio de las alternativas y por ello desarrollamos un producto muy exportable. En los últimos 2 o 3 meses hemos exportado leche de forma masiva¨, destacó Toews. ANÁLISIS Y PROYECCIÓN La empresa cerró el 2018 con bajas comparado al positivo volumen de ventas registrado durante el primer semestre.

Considerando esa realidad, el gerente comercial augura un repunte para este 2019. ¨Yo sostengo que cuando los números no cierran bien son años en que se deben hacer ajustes en toda la cadena. Para el 2019 preparamos buenos proyectos, pensamos en productos muy innovadores, funcionales al estilo de vida y la necesidad de nuestro consumidor¨, explicó. TOP OF MIND La empresa ha sido ganadora del Top of MInd por 8 años consecutivos  en la categoría Leche; esto, además de satisfacción genera un compromiso de mantenerse en un nivel óptimo.

¨Es una recompensa a lo que hacemos y nos compromete a seguir gozando de ese status en la mente del consumidor, no solo por la marca sino por la calidad del producto integral. Es una responsabilidad que se afronta con trabajos más inteligentes y efectivos, evaluando permanentemente los procesos y gestiones. No es fácil tener el premio tantos años en un mercado tan competitivo¨, finalizó el gerente comercial de Trébol.

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