Theresa May busca apoyo para el Brexit

El exsecretario de Exteriores se negó al pacto de salida

En su enésimo esfuerzo de última hora para recabar apoyos parlamentarios para su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May , se centraba en convencer al Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP, por sus siglas en inglés).

Los 10 legisladores de la formación son vitales en los esfuerzos de la dirigente por revertir dos aplastantes derrotas en la Cámara de los Comunes, porque su apoyo podría influir a los miembros más conservadores del partido de May.

La oposición se ha centrado en la llamada salvaguarda, una disposición que asegura que no se establecerá una frontera dura entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, socio comunitario.

negación
May sufrió un nuevo revés en la mañana de ayer, cuando el exsecretario de Exteriores, Boris Johnson, se negó a apoyar el pacto de salida negociado con la Unión Europea.

En su columna en el periódico Daily Telegraph, Johnson dijo que se necesitan más cambios en la salvaguarda, afirmando que deja a Gran Bretaña vulnerable a “infinitos medios de chantaje” de Bruselas.

Según el medio español de noticias de economía, Libre Mercado, el Brexit es una decisión que va a generar, al menos en el corto y medio plazo, muchas perturbaciones económicas, y España no es ajeno a ellas, porque la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede perjudicar seriamente a la economía española, dada la interrelación existente entre las economías de ambos países. Así, la economía puede verse afectada mucho más profundamente en casi todos los sectores y ramas de actividad económica.

ECONOMÍA
Dentro del sector primario, el efecto más negativo puede venir por el sector pesquero. Se teme que la salida del Reino Unido pueda acabar con un 15% de la flota pesquera de la Unión Europea, con la pérdida de más de 6.000 puestos de trabajo. España es uno de los países más relevantes de la flota comunitaria y recibiría un impacto muy importante.

 

También podría gustarte