Buscan crear centro de innovación y emprendedurismo

Se llevará a cabo el Primer Congreso de Emprendedurismo, Liderazgo, Economía y Ciencias- ConElec 2019, evento organizado conjuntamente por la Universidad Católica. Campus Itapúa de la sede Encarnación, la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Encarnación y EncLabE– Encarnación Laboratorio de Emprendedores.

La proyección es crear un Centro de Innovación y Emprendedurismo, y que de aquí a 20 años, Encarnación sea el motor económico de la región. El evento tiene por objetivo principal fortalecer y potenciar las bases del ecosistema emprendedor en la ciudad de Encarnación y se realiza en el marco del convenio interinstitucional entre la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UC Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.

La finalidad del congreso es difundir las posibilidades que trae una economía basada en las ciencias a partir del emprendedurismo, mostrar que una buena idea puede cambiar la vida de las sociedades para bien, que la conectividad y transmisión de conocimiento genera desarrollo socioeconómico. “Creamos EncLabE con la visión de Encarnación a 20 años, que sea el hub de emprendedurismo más grande del país y de la región, pero para eso necesitamos impulsar el ecosistema emprendedor de la ciudad, el puntapié inicial es este congreso, bucamos difundir el emprendedurismo como fuente económica de la ciudad”, explicó Alejandro Núñez, fundador de EncLabE–Encarnación Laboratorio de Emprendedores.

 Las inscripciones se realizan con el rellenado del formulario en línea y el pago de 30.000 G. para estudiantes, y 60.000 G. para profesionales, en la caja de la Universidad Católica, Campus Itapúa, sede Encarnación. Interesados contactarse al correo [email protected] enclabe.com o acercarse a la Facultad de Ciencias y Tecnología en el horario de 15:00 a 21:30. Formulario de inscripción: www.uci. edu.py/web/event/conelec.

También podría gustarte