Butifarra y queso azul en las chipas

Muchos cocine­ros y locales gastronómicos han innovado en la receta de la tradicional chipa, agregando cuatro quesos, embutidos y hasta ofreciendo opciones saluda­bles con ingredientes bajos en grasas.

Este año se hizo viral una chipa rellena de butifarra, el cocinero Óscar Pintos, crea­dor de esta peculiar receta, manifestó que la combinación nació de su amor por la chipa acompañada por este embutido, que en cada viaje al interior se vuelve “obligatorio”.

“Simplemente lo hice a mi estilo con una masa tradicional de chipa pero que la saboricé con orégano, ajo en polvo y ají molido. Con esa masa cubrí una butifarra ya previamente cocida y así nace la butichipa”, señaló.

Mencionó que posee más ideas en mente para incorporar a la receta original. “Es simplemente hacer volar un poco la imaginación y combinar ingredientes como jamón crudo, pollo, pescado, un deshilachado de asado a la olla o de por ahí una opción dulce con dulce de guayaba”, destacó el cocinero.

Expresó que la gastronomía paraguaya se está despertando y que se observa un crecimiento importante, sin embargo, todavía hay mucho por innovar y crecer en el ámbito.

Sobre la chipa perfecta destacó que: “Creo que todos van a coincidir conmigo, pero para mí debe tener una costra bien crocante, mucho queso en su interior y un cocidito bien caliente para acompañar”, finalizó Pintos.

Por su parte, Belén Recalde Anciaux, una de las propietarias de Fit House resaltó que este año la gran novedad es la chipa de tres quesos, con base de tapioca, queso Paraguay, mozzarella light y queso azul.

“Esta chipa tiene mucha aceptación, todo lo que es paraguayo es bastante adaptable a nosotros, entonces la gente se adhiere rápido a lo que lanzamos”, dijo la dueña.

Refirió que en el local siempre ofrecen las opciones más saludables y que sean adaptadas a una dieta equilibrada.

Otra opción bastante llamativa este año es la chipa a la crema, que básicamente lleva crema de leche en la preparación, de modo que las porciones no salgan duras.

 

También podría gustarte