Concepción honró el resto de su deuda

Frigorífico completó pago por bonos el pasado 3 de abril

El Frigorífico Concepción comunicó que el pasado miércoles 3 de abril cumplió con el pago de capital por G. 3.500 millones, correspondiente a bonos que vencieron el pasado martes 2 de abril, de esta manera honrando la totalidad de su deuda con los inversionistas del mercado bursátil.

En el día del vencimiento de dichos bonos, el presidente del frigorífico, Jair Antonio de Lima, remitió una carta a los titulares de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), explicando que si bien el pago de los intereses, por G. 315,6 millones, se realizó en tiempo y forma, el pago de capital se demoraría unos días debido a inconvenientes en el flujo de cobranza.

Puntualmente, el presidente de la empresa se comprometió a pagar el monto total a más tardar el viernes 5 de abril; oportunamente, pudieron cumplir sus obligaciones con los tenedores de bonos con un retraso de solo un día.

La Bvpasa confirmó a través de su plataforma digital que Concepción realizó el pago de la Serie 7 del Programa de Emisión Global de Bonos G2 el pasado miércoles, poniéndose al día con todas sus obligaciones emitidas a través de la entidad.

CHORTITZER

Concepción también se emitió un comunicado haciendo referencia al incendio que afectó a la planta de FrigoChorti, propiedad de la Cooperativa Chortitzer, expresando su apoyo y solidaridad hacia la empresa compañera del rubro cárnico.

También podría gustarte