Conozca cuánto gana un CEO

Algunos alcanzan más de 17 salarios mínimos

Por Karen Martínez
[email protected]

En un mercado en donde nuevas generaciones van compitiendo día tras día para alcanzar sus metas, muchos jóvenes ven como utopía llegar a ser la cabeza o el director general de una empresa.

En comunicación con Silvia Gil, directora de Potencial Humano, una consultora especializada en el desarrollo del potencial humano de las empresas, se demuestra las cualidades a tener en cuenta a la hora de ser entrevistado para un caego de este calibre.

“Un CEO o gerente general debe ser una persona que transmita energía, demuestre su ambición y pueda demostrar que es accesible a asumir nuevos retos”, explicó Gil.

En un mercado laboral donde lo único constante es el cambio, el éxito de las empresas depende de la formación y las habilidades de los integrantes de un equipo de trabajo.

Lo que principalmente se busca es que la persona sea un profesional, el CEO anteriormente era la persona que se destacaba por su capacidad para seguir las reglas, sin embargo, hoy día, ese puesto se lo lleva el individuo que demuestra su ambición, energía y apetito por el riesgo”, afirmó la especialista.

Una organización de servicios profesionales también comentó que el estándar de remuneración en Paraguay para los gerentes generales es de G. 20 millones, pero que por supuesto depende mucho de la empresa.

También podría gustarte